Deportes

Djokovic llenó de elogios a Del Potro

El serbio valoró el trabajo del argentino en la histórica semifinal de Wimbledon: "Demostró porque es un campeón de Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic, que le ganó hoy al argentino Juan Martín Del Potro por una de las semifinales de Wimbledon en cinco sets, aseguró que fue uno los "mejores partidos" de su vida y que el argentino demostró "por qué es un campeón de Grand Slam".

"Fue uno de los mejores partidos en los que he jugado. Definitivamente uno de los más excitantes, fue tan cerrado... Hubo un muy alto nivel de tenis hoy, eso era lo que esperaba", expresó el número uno del ranking ATP, tras su victoria por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3, en cuatro horas y 43 minutos de juego, la semifinal más extensa en la historia del Grand Slam inglés.

Al micrófono de la transmisión televisiva, ni bien finalizó el encuentro, Djokovic manifestó: "Es uno de los partidos más emocionantes que he jugado aquí en Wimbledon, con tan alto nivel desde el primer hasta el último punto".

Djokovic saluda y reconoce el trabajo de Del Potro.

Djokovic, que desperdició dos match points en el cuarto set y debió ir a un quinto parcial, consideró que Del Potro (campoeón del US Open 2009) tuvo "el crédito" de levantarlos.

"Tal vez debería haber sido más agresivo en los match point, pero el crédito es de Del Potro. Por eso es un campeón de Grand Slam. Cada vez que está en una situación dura sale con tiros increíbles. Además, nos conocemos hace mucho y es un gran tipo afuera de la cancha también", elogió el serbio.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:49
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve