Deportes

Una final novedosa en el Wimbledon femenino

La alemana Sabine Lisicki y la francesa Marion Bartoli protagonizarán la definición del Grand Slam.

La alemana Sabine Lisicki y la francesa Marion Bartoli lucharán el sábado por su primer título de Grand Slam, tras superar hoy las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon con diferentes niveles de exigencia.

Número 24 del ranking, Lisicki se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por un ajustado 6-4, 2-6 y 9-7 tras 2 horas y 18 minutos de juego, mientras que Bartoli, 15 del escalafón, debió emplear menos de la mitad de tiempo para derrotar a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2.

Fue increíble. Los últimos games fueron tan emocionantes, fue una batalla y estoy tan feliz de haberla ganado. Luché con todo mi corazón

"Fue increíble. Los últimos games fueron tan emocionantes, fue una batalla y estoy tan feliz de haberla ganado. Luché con todo mi corazón", celebró Lisicki su triunfo ante la cuarta del ranking.

Lisicki a los 23 años se conviertió en la primera alemana en llegar a la final de Wimbledon desde Steffi Graf en 1999.

Verduga de Serena Williams en octavos de final, Lisicki extendió a 19-4 su fabuloso récord en Wimbledon, donde ya había sido semifinalista en el 2011.

"Cuando estaba 3-0 abajo en el tercero recordé que había estado en la misma situación contra Serena. Y pensaba que si lo pude hacer contra Serena, hoy también lo puedo hacer. Ese partido me dio tanta confianza. Wimbledon es mi torneo favorito, lo amo tanto", aseguró Lisicki, consignó un despacho de la agencia DPA.

Tras varias lesiones que mermaron su carrera, Lisicki buscará el sábado volver a emular a Graf, quien hace 25 años ganó el primero de sus siete títulos en Wimbledon y comenzó a forjar su leyenda.

"Ella me deseó mucha suerte antes del partido", contó Lisicki, quien jugará la primera final de Grand Slam de su carrera.

Radwanska, quien llegó a tener una ventaja de 3-0 en el tercer parcial, era la máxima favorita que seguía en carrera en Wimbledon tras las eliminaciones de Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, pero se quedó a las puertas de repetir la final alcanzada el año pasado en el mismo escenario.

A diferencia de Lisicki, la francesa Bartoli ya sabe lo que es jugar la final de un torneo grande, ya que perdió el duelo decisivo en el All England Club en el 2007.

"No lo puedo creer en este momento. Quiero felicitar a Kirsten, tuvo un gran Wimbledon, pero creo que estaba un poco lesionada hoy. Todo el crédito para ella", comentó la francesa tras su victoria sobre Flipkens en el primer turno.

"Hoy sentía que la pelota era del tamaño de una de fútbol. Pegué muy limpio desde el inicio. Todo funcionó perfectamente y hacer eso en una semifinal de Wimbledon es increíble", añadió Bartoli, de 28 años, quien irá en busqueda del octavo título de su carrera.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 20:04
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"