Deportes

Sin Vietto y sin refuerzos, Racing volvió al trabajo

El delantero tenía permiso para tramitar su pasaporte camunitario en Italia. Se presentaron 25 futbolistas.

El plantel profesional de Racing Club volvió hoy a los entrenamientos de cara a la temporada 2013/2014, con la ausencia de su máxima estrella y goleador, Luciano Vietto, quien está en Europa.

Vietto, quien recibió el permiso para sumarse a las prácticas el sábado venidero, está en Italia tramitando el pasaporte comunitario para poder ser transferido próximamente a una entidad europea.

La práctica, realizada en el estadio de la entidad de Avellaneda, el Presidente Perón, estuvo a cargo del entrenador Luis Zubeldía, quien fue ratificado en su puesto por la dirigencia y firmará contrato por un año en los próximos días.

No estuvo presente el delantero José Sand al gozar de una licencia por una semana. El futuro de Sand es incierto ya que Racing desea transferirlo, por lo costoso de su contrato y su improductividad, pero el correntino prefiere continuar en el club.

En el entrenamiento estuvieron presentes 25 futbolistas, entre ellos el defensor Matías Martínez, quien estuvo a préstamo en el pasado certamen Final en Argentinos Juniors, tras un frustrado paso por el Siena, de Italia.

No obstante, en principio, Martínez no está en los planes de Zubeldía y podría volver a Argentinos Juniors o pasar a Lanús, club que lo pretende y que jugará ante Racing por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En tanto, Respecto del mediocampista Luciano Aued, se está recuperando de una artroscopía; mientras que el delantero paraguayo Federico Javier Santander, quien jugó a préstamo en Tigre, no se hizo presente ya que su pase pertenece a un grupo empresario que seguramente intentará colocarlo en otro equipo.

En cuanto al tema transferencias para reforzar el equipo, por el momento no hay incorporaciones y sólo se habla de la posibilidad de incorporar al volante colombiano Fabián Vargas, quien viene de actuar en Independiente y también maneja la chance de renovar el vínculo con los `rojos`, que acaban de perder la categoría.

De todos modos, el DT Zubeldía está muy conforme con el plantel ya que Racing cumplió una buena actuación en la última temporada y sólo buscará refuerzos si se va alguno de los jugadores que considera clave para la estructura del equipo.

Racing debutará en el torneo Inicial 2013 como visitante ante Colón de Santa Fe y en los próximos días el plantel continuará la pretemporada en un country de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:18
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve