Deportes

Werthein: "Es un hecho histórico para el país"

El presidente del Comité Olímpico Argentino habló de la designación de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El presidente del COA calificó como "emocionante" la elección de la capital argentina como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En diálogo con Infobae, destacó: "Pondremos a la Argentina de cara al mundo".

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, calificó como un hecho "histórico" la elección que el Comité Olímpico Internacional hizo hoy de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 al imponerse sobre las candidaturas de Medellín (Colombia) y de Glasgow (Escocia).Desde Lausana, Suiza, el titular del COA habló sobre la decisión que, consideró, "pondrá a la Argentina de cara al mundo".

Rogge muestra la elección de Buenos Aires.

Por su parte, Agustín Pichot tiene una larga trayectoria deportiva y sabe, desde su experiencia con Los Pumas y el Rugby Championship, de la importancia de acercar competencias relevantes al suelo argentino. "Buenos Aires y todo el país necesitan tener eventos internacionales de prestigio", señaló el embajador deportivo de la Argentina y ex capitán de Los Pumas, quien fue a Lausana para apoyar la candidatura de Buenos Aires a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

"La gente se engancha mucho cuando hay eventos de esas características. Está buenísimo que haya eventos de esta magnitud no sólo en el fútbol", comentó Pichot en radiales. Además, admitió que la elección de Buenos Aires causó cierta sorpresa: "Había mucho favoritismo por Medellín pero se hizo un muy buen trabajo y una presentación emotiva".

Pichot destacó el trabajo conjunto de personajes de distintos sectores políticos, tales como el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Estuvieron acá apoyándose mutuamente". Y puntualizó sobre los desafíos a enfrentar: "Ahora viene lo más difícil, que los egos no compitan. Hay que dejar que la gente que sabe pueda opinar
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:53
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"