Deportes

Del Potro buscará el salto de calidad

El argentino enfrenta al número uno del mundo mañana en Wimbledon con la idea de poder conseguir un triunfo consagratorio.

Juan Martín Del Potro, el líder del tenis en la Argentina, asumirá un compromiso con mucho para ganar y poco para perder cuando enfrente mañana al serbio Novak Djokovic, en la actualidad el mejor del planeta, en una de las semifinales de Wimbledon, el tradicional Grand Slam inglés.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, enfrentará a Djokovic (1) a partir de las 9 -hora de Argentina-, con la transmisión de ESPN, en la primera semifinal, y a continuación se medirán en la segunda el escocés Andy Murray (2) y el sorprendente polaco Jerzy Janowicz (22), la revelación del certamen.

El tenista nacido en Tandil, campeón del US Open en 2009, sorprendió a propios y extraños sobre el césped del coqueto All England Club y con paso firme y su derecha `demoledora´ eliminó a rivales de fuste sin ceder ni un set en cinco partidos y a pesar del dolor que sufre en la rodilla izquierda.

Del Potro dejó en el camino al español Albert Ramos (62), al canadiense Jesse Levine (112), al esloveno Grega Zemlja (55), al italiano Andreas Seppi (28) y al español David Ferrer (4), en su victoria más resonante, ya que la logró muy fácil y a pesar de la lesión.

El tandilense sufrió un resbalón durante el partido ante Zemlja y se le inflamó la rodilla izquierda. Por esa razón, jugó los demás partidos con un vendaje ampuloso que le permitió proteger la zona y respondió bien, ya que ayer ante Ferrer se cayó de nuevo en el primer punto del partido y pudo salir adelante.

En ese contexto, Del Potro practicó esta mañana durante poco más de 35 minutos en el Aorangi Park, en Londres, y no mostró signos de dolor, una buena señal de cara a un partido que será difícil ya que sólo le ganó tres veces al número uno del mundo y perdió en ocho ocasiones.

El argentino lo superó en la serie de Copa Davis jugada en 2011 en Belgrado por una de las semifinales, el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres en el cruce que le valió la medalla de bronce, y este año en las semifinales de Indian Wells.

El partido que le sirve como aliciente y alimenta las expectativas de Del Potro es lógicamente el de Londres del año pasado, ya que fue sobre césped y en el mismo escenario de la semifinal de mañana.

Claro que el serbio atraviesa un momento increíble ya que fue campeón en Australia, Dubai y Montecarlo, fue semifinalista en Indian Wells y Roland Garros, y en Wimbledon, donde se coronó en 2011, dejó en el camino con llamativa facilidad a tenistas de la talla del alemán Tommy Haas (13) y el checo Tomas Berdych (6) Djokovic, ganador de 37 torneos en su carrera, atraviesa un momento excelente y es el líder indiscutido del tenis mundial, y claro favorito a conquistar Wimbledon.

Empero, esos antecedentes no amedrentan a Del Potro, quien tiene un juego que se adaptó a la perfección, ya que la pelota le corrió muchísimo y su saque lastimó, y quizá tan solo debería agregarle una mayor presencia en la red para aspirar a causarle daño a Djokovic.

De todas maneras, Del Potro se convirtió a los 25 años en el tercer argentino de mejor actuación en Wimbledon, tras la huella de la gran Gabriela Sabatini, quien en 1991 perdió la definición ante la alemana Steffi Graf (fue además semifinalista en 1986, 1990 y 1992), y David Nalbandian, finalista en 2002 cuando cayó ante el australiano Lleyton Hewitt.

La `Torre de Tandil´ ya escribió su propia historia en Wimbledon y sabe que puede ampliarla, que tiene mucho para ganar, y que si pierde ante Djokovic no será traumático, ya que se trata del mejor tenista del mundo en la actualidad.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:07
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec