Deportes

Ginóbili no descarta jugar el Mundial 2014

El escolta bahiense regresó a Argentina luego de la derrota en las finales de la NBA y habló sobre su futuro con la Selección.

"Estar en el Mundial dependerá de mi físico. Descuento que la parte mental va a estar en orden. Si estoy sano hay chances de que juegue en Madrid 2014. Sobre la marcha decidiré", dijo Emanuel Ginónili.

El escolta llegó al país hoy luego de disputar las finales de la NBA ante Miami Heat, en la cual su equipo cayó por 4 a 3, luego de estar en ventaja por 3 a 2 y con una diferencia de cinco puntos a pocos segundos del final del sexto encuentro.

Ginóbili, de 36 años, renovó ayer su vínculo con San Antonio Spurs por dos temporadas más y adelantó que luego decidirá si continúa jugando al básquet o no. "Si termina los dos años y tengo el entusiasmo sigo", adelantó.

Sobre su futuro en la Selección Nacional, el bahiense explicó que la posibilidad de que esté presente en el Mundial de Madrid 2014 dependerá de su estado físico. "Sobre la marcha decidiré", agregó.

Igualmente, "Manu" explicó que antes de pensar en la Copa del Mundo hay que estar focalizado en el Premundial de Caracas, que comenzará el 30 de agosto. "Tengo confianza en el equipo. Scola marca una gran diferencia. La baja de Delfino es un problema, pero tenemos un buen equipo. De estar todos sanos para Madrid, somos el mismo equipazo de siempre”, dijo.

Ginóbili, además, explicó el polémico tweet que puso en duda su continuidad con San Antonio. "Muchos no entendieron el mensaje, las chances de irme eran remotas", sostuvo.

"Nunca tuve dudas en renovar con los Spurs, el 2 de julio empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo rápido, ambos teníamos la intención de seguir este vínculo", indicó.

Por último, manifestó: "Solo me hubiese hecho dudar si el equipo no estaba seguro de mi rol y de si mantenerme, pero cuando manifestaron sus ganas de contar conmigo no tuve problemas". 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:06
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve