Deportes

Brindisi: "Con la camiseta no ascendés más"

"La idea es incorporar jugadores de Primera pero con experiencia en la categoría", dijo el DT de Independiente de cara a la B Nacional.

En medio de un clima por demás convulsionado, como consecuencia de los repudiables incidentes que tuvieron lugar en la Asamblea, los dirigentes y el cuerpo técnico de Independiente intentan centrar su atención en lo que será el armado del plantel con el que se intentará retornar lo más pronto posible a la Primera. Muchos son los nombres que suenan, así como también los que se van descartando (tal es el caso de David Trezeguet, quien recientemente agradeció el interés pero descartó sumarse al ‘Rojo’).

Ante esto, el propio Miguel Ángel Brindisi reconoció: “David me agradeció por medio de su representante, pero me dijo que tiene otras prioridades y va a analizar otras ofertas”. Asimismo, el DT manifestó: “La idea es incorporar jugadores de Primera pero que hayan tenido experiencia en la categoría, que tuvieron ese termómetro. Al menos lo que estamos manejando como opciones. Necesitamos demostrar que estamos preparados para enfrentar ese plus de cada partido”.

“Tengo un camino por recorrer todavía bastante largo que es la llegada de refuerzos, puede ser A o B. Osorio Riaño y Óbolo son algunos de los nombres que están en carpeta de los cautro delanteros que queremos. La lista es mucho más larga… Hay dos o tres nombres que jamás se supieron y que se tocaron, se charlan y todo. Yo vivo de guardia prácticamente, de un lado para el otro. Con los jugadores que conozco hablo por teléfono, pero siempre respetando a los dirigentes. Este es el momento donde hay que incorporar verdaderamente y entre uno y dos dame dos porque después hay un cupo limitado”, explicó el entrenador del conjunto de Avellaneda en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.

Luego, el técnico explicó cuál es la idea que ya tiene en mente para afrontar la ‘travesía’ en Segunda división: “River consiguió algo que ojalá podamos repetir nosotros, desde el primer partido estuvo en punta. No se puede subestimar por el hecho de tener historia y que solamente con la camiseta podés llegar a ascender. Con la camiseta no ascendés ni ganás más. Al contrario cuanto más grande es la camiseta que enfrentás mas te motivas para ganarle. Es muy difícil que encontremos equipos que nos vayan a jugar de igual a igual”.

“Vamos a tener dos clases de partidos, los de local y visitante. Es muy probable que marquemos con tres de local y necesito gente que me pueda trabajar bien las bandas. Si no se va a hacer muy difícil. Los equipos que tienen esta absolutísima necesidad de volver en un año, tienen que tratar siempre de terminar el primer tiempo ganando. Tenemos que saber que nunca vamos a tener rosas”, aseguró Brindisi.

Por otro lado, el entrenador volvió a lamentarse por los repudiables incidentes que sucedieron en la Asamblea y explicó por qué puede perjudicar al equipo: “Lo del otro día fue realmente triste porque se estaba lastimando a la institución, no sólo a las personas que estaban ahí. Fue una mancha a la institución y su historia. Todos queremos comenzar el camino a la vuelta y el mejor de los refuerzos es que nos unamos todos. Ese va a ser el mejor jugador de todos. No me cabe ninguna duda que la gente va a acompañar y va a ser masivo”.

“Si no hay una unión en Independiente es muy difícil salir de este momento. Es muy difícil cuando encima no se está junto”, agregó el DT. Y culminó refiriéndose al presidente: “A Cantero lo veo entero, fuerte y muy claro con la responsabilidad que le corresponde por el momento, también con la responsabilidad de saber que hay un solo camino y es el del regreso”.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:51
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"