Deportes

Todo listo en Río Hondo para recibir al MotoGP

Desde este jueves, seis pilotos de esa categoría protagonizarán dos jornadas de ensayos oficiales en el circuito santiagueño.

Seis jinetes de MotoGP y Moto2 iniciarán este jueves una doble jornada de ensayos oficiales en el remodelado circuito de Termas de Río Hondo, donde ofrecerán un aperitivo de lo que probablemente será el año que viene el Gran Premio de Argentina de motociclismo mundial.

El trazado, de 4.805 metros de extensión y diseñado exclusivamente para competencias sobre dos ruedas, comenzará a vibrar a partir de las 10:00 con el serpenteo electrizante de las motos del inglés Cal Crutchlow, los españoles Álvaro Bautista y Héctor Barberá, y del alemán Stefan Bradl de la clase mayor: bólidos de 1.000 cm3 de cilindrada.

Todo listo para recibir al MotoGP.

Junto a ellos girarán en Termas los españoles Esteve Rabat y Nicolás Terol de Moto2, una categoría que utiliza propulsores Honda de 600 cm3, aunque diferentes chasis.

Los corredores llegaron este miércoles a la turística ciudad de Santiago del Estero, ubicada a unos 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y entre mañana y el próximo viernes harán rugir los motores de sus motos en la antesala de lo que debería ser el año que viene el regreso del campeonato mundial de motociclismo a la Argentina después de 15 años de espera: la última carrera se disputó en 1999.

Los organizadores de las pruebas, y eventualmente del Gran Premio de MotoGP, Moto2 y Moto3 de 2014, en Termas de Río Hondo, confían plenamente en que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) incluya al país en el calendario del año próximo, por recomendación de la firma Dorna Sports, encargada de la puesta en escena de la competencia.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el piloto de rally y empresario Orly Terranova, director general de OSD, el grupo promotor del Gran Premio de motociclismo en el país, destacó la importancia de los ensayos oficiales en Termas, donde el ruido de motores hará estragos en la hora de la siesta.

Para nosotros como organizadores, este test es muy importante para probar el circuito, que está completamente remodelado, nuevo, hecho para MotoGP

"Para nosotros como organizadores, este test es muy importante para probar el circuito, que está completamente remodelado, nuevo, hecho para MotoGP. Fue un desafío grande en cuanto a asfalto, seguridad, tecnología, entonces ponerlo a prueba en un test oficial es muy importante", sostuvo.

"En lo deportivo, nos va a dar un gran salto con vistas a 2014, a lo que va a ser la carrera, y en cuanto a la organización, es un buen entrenamiento también para coordinar toda la logística de un Gran Premio", agregó "Orly" Terranova. Resaltó, además, que las pruebas son "una herramienta muy poderosa de promoción del motociclismo" y añadió: "Lo hemos decidido hacer (al test) en conjunto con el campeonato argentino de velocidad. Entonces habrá jueves, viernes, sábado y domingo de actividades completas en el autódromo para que el amante de las motos la pueda pasar bien el fin de semana".

Los ensayos oficiales se realizarán en dos tandas, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Está previsto también que el ídolo estadounidense Randy Mamola -animador de las carreras que se disputaban en Buenos Aires hace más de 20 años- lleve de paseo a aficionados en una Ducati en el mismo circuito, como parte de una exhibición, se informó a la prensa especializada.

Es una gran antesala de lo que será un gran Gran Premio

"Es una gran antesala de lo que será un gran Gran Premio", enfatizó el mendocino, quien dijo que al término de los ensayos únicamente restará esperar hasta agosto o septiembre, cuando se divulguen las fechas de la temporada 2014 de MotoGP: "Va a estar la Argentina en el calendario", aseguró Terranova.

Este año, la complejidad de las obras realizadas en Termas para convertir al circuito local en "el mejor de Latinoamérica", de acuerdo con "Orly", y el conflicto bilateral surgido entre Argentina y España tras la expropiación de la petrolera YPF en detrimento de Repsol generó la postergación del regreso de las motos del Continental Circus al país.

El gobierno nacional invitó en esta ocasión a 25 medios de prensa internacionales a Termas, en un intento por demostrar que Argentina está en condiciones de volver a recibir a la máxima categoría de motociclismo mundial.

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 09:28
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA PROVINCIA CON 55% DE HABITANTES SIN AGUA POTABLE, CON 40% DE POBREZA A METROS DEL CENTRO DE LA CAPITAL PROVINCIAL, CON ENORME DESNUTRICIÓN DE NIÑOS, CON CASI 40% DE ANALFABETISMO, CON UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD CONSTRUIDO A 60 KILÓMETROS DE SANTIAGO DEL ESTERO Y CERCA DE ESTA PISTA DE MOTOS PARA ATENCIÓN DE LOS PILOTOS, Y CON GOBERNADORES QUE "HISTÓRICA Y GENÉTICAMENTE" SON INCREÍBLES CORRUPTOS SEÑORES FEUDALES.
    1