Deportes

El análisis del fixture del Tomba y la Lepra

Tanto Godoy Cruz como Independiente tendrán, en el comienzo de la temporada, rivales directos por no descender.

Tras conocerse anoche el fixture de Primera División y de la Primera B Nacional, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia saben que lucharán en las primeras fechas del campeonato contra algunos rivales directos para no descender en cada una de las categorías.

En Primera División, el Tomba tendrá en la fecha 1 un duelo fundamental en sus intenciones de permanecer en la categoría. El rival será Argentinos Juniors en el Malvinas y el cruce es decisivo porque el Bicho es el único equipo que divide su promedio en tres temporadas que comienza debajo del Tomba a sólo una unidad.

En la segunda fecha, visita a Quilmes, cuyo promedio quedó fortalecido pero puede caer rápidamente ya que dividirá por dos temporadas. Como un impasse en la lucha por mantener la categoría se cruza River en el Malvinas para luego visitar a dos recién ascendidos, Rosario Central y Gimnasia.

El otro gigante del fútbol argentino, Boca, también visitará el Malvinas Argentinas en la fecha 12. Terminando con los rivales para no descender hay que decir que el Tomba jugará como local en el Inicial ante Tigre y All Boys, aunque visitará a Atlético Rafaela.

Por el lado de la Lepra, también el arranque será mano a mano en la pelea por quedarse en la Primera B Nacional, ya que el debut es ante el último ascendido Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba y la segunda fecha ante Gimnasia de Jujuy, el único equipo que divide por tres temporadas que arranca abajo del Azul.

El clásico cuyano será en la tercera fecha, en cancha de San Martín de San Juan mientras que el esperado cruce con Independiente de Avellaneda será en la quinta en el Libertadores de América.

Atlético Tucumán, otro equipo de flojo promedio como el Azul, vendrá al Gargantini en la fecha 12.

Para el final, la Lepra se reserva 4 cruces claves en las últimas seis fecha. Visitará al novel Villa San Carlos en la 16 y al ascendido Talleres de Córdoba en la 18, el golpeado Unión vendrá a Mendoza en la 19 y el plato fuerte para la última fecha será el duelo con Crucero del Norte de Misiones en el Gargantini. 

El fixture para ambos equipos es mendocinos es variado, pero sin dudas será fundamental lo que logren sumar en las primeras fechas ante rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

Opiniones (3)
22 de mayo de 2018 | 23:29
4
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jugamos en un estadio mundialista como corresponde a 1era "A", y no en un gallinero con vidrio que es impresentable, y que se ve lleno cuando hay 3 tristes saltando (tienen sillitas de hace 40 años y si no preguntà!!!! de cuando son...........
    3
  2. POR ESO LE DAN IMPORTANCIA YA QUE EL QUE ESTA EN AL B LLENA LA CANCHA , EL OTRO DA PENA Y ESTA EN LA POSICION 14 DE RECAUDACIONES...BYE-
    2
  3. Mas allà de los motivos de la nota en donde los 2 estan involucrados, por favor, separen, uno es de PRIMERA "A" y el otro apenas de primera "b". Gracias
    1