Deportes

Un magnífico Del Potro barrió a Ferrer en Wimbledon

El argentino jugó un tenis de alto nivel y pese a su problema en la rodilla venció al español 6-2, 6-4 y 7-6. Djokovic será el rival en semis.

Juan Martín Del Potro, quien se resintió hoy de su lesión en la rodilla, venció al español David Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/5) en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y jugará en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

En una colmada cancha principal del All England de Londres, el oriundo de Tandil, octavo en el escalafón mundial de la ATP, empleó dos horas y 16 minutos para acreditarse la victoria ante Ferrer, cuarto en el ranking, en un partido en el que estuvo a punto de abandonar en el primer `game´.

En consecuencia, Del Potro, quien atraviesa su mejor actuación en Wimbledon porque antes había llegado a octavos de final en los últimos dos años, chocará por un lugar en la final ante el mejor jugador de la actualidad, Djokovic, quien a la misma hora venció al checo Tomas Berdych (6) por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3.

El historial entre ambos es ampliamente favorable al serbio por 8 a 3, pero con la salvedad de que en el último duelo, este año en Indian Wells, ganó el argentino, quien también se impuso en el único enfrentamiento en el All England, en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:27
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"