Deportes

Newell's va por un paso más en la Libertadores

El equipo de Martino enfrenta al Atlético Mineiro de Ronaldinho por el partido de ida de las semifinales de la Copa.

Newell`s Old Boys, con la totalidad de sus titulares habilitados, recibirá esta noche a Atlético Mineiro, de Brasil, en el cotejo de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, certamen del que fue finalista en 1988 y 1992, aunque perdió en ambas definiciones.

El cotejo se desarrollará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque de la Independencia de Rosario, desde las 21.50, con el arbitraje del chileno Enrique Osses y televisado por Fox Sports.

El desquite, en tanto, será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo 10 de julio.

Anoche, en la restante semifinal, Olimpia, de Paraguay, venció 2-0 a Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Newell`s llega a la semifinal con un presente agridulce. Sus hinchas aún gozan de la vuelta olímpica por el título ganado en el Torneo Final, pero el sábado pasado el equipo perdió, en Mendoza, la Superfinal ante Vélez (ganador del Inicial), dejando de sumar un nuevo título oficial.

Asimismo, este es el último tramo de Gerardo Martino como entrenador de `Ñuls` ya que abandonará el cargo luego de la Copa Libertadores, siendo reemplazado por Alfredo Berti, ex mediocampista del equipo `leproso`.

La tranquilidad llegó al Parque de la Independencia con la habilitación de los jugadores cuyos contratos había culminado el 30 de junio pasado.

Newell`s logró la extensión de los vínculos de Ignacio Scocco, su goleador y figura, Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Horacio Orzán y el peruano Rinaldo Cruzado, por lo tanto llega con su máximo potencial a esta instancia en la que enfrentará a un duro adversario.

La formación rosarina viene de vencer a dos rivales argentinos en octavos y cuartos de final: Vélez Sarsfield (un triunfo para cada uno y clasificó por haber marcado un gol más de visitante) y Boca (dos empates sin goles y definición con remates desde el punto penal).

Atlético Mineiro, con el `interminable` Ronaldinho Gaucho, fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos (15 sobre 18) y llega tras eliminar a San Pablo, también de Brasil, en octavos de final, y al Tijuana, de México, en cuartos, tras igualar los dos cotejos y avanzando por haber hecho un gol más de visita.

Mineiro, que cuenta en su equipo con el defensor Rever (suspendido), el mediocampista Bernard y el delantero Jó, que formaron parte del plantel brasileño campeón de la Copa Confederaciones, es un temible equipo que ya jugó ante un argentino en esta edición: goleó 5-2 a Arsenal, en Sarandí y en Belo Horizonte.

El equipo brasileño, que será alentado por 2.200 hinchas que llegarán desde su país, inició mal el certamen local ya que está 18vo. con apenas cuatro unidades en las primeras cinco fechas.

No obstante, para Mineiro la prioridad es la búsqueda de su primera Copa Libertadores y basa su potencial en una explosiva ofensiva con Tardelli, Jó, Ronaldinho y Bernard, sumando 25 goles en el certamen.

Newell`s, con un juego muy vertical, ofensivo, y con buena posesión de balón, deberá extremarse para obtener un resultado positivo y para ello será muy importante mantener el cero en el arco defendido por Nahuel Guzmán, con vistas al desquite.

Un atractivo `menú`, entonces, se ofrecerá en el Coloso Marcelo Bielsa `servido` por Newell`s y Mineiro. Serán los primeros 90 minutos de 180 que prometen ser apasionantes y dignos de una semifinal de Copa Libertadores.

- Probables formaciones - Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques y Richarlyson; Piere y José; Tardelli, Ronaldinho, Bernard y Jó. DT: Cuca.

Estadio: Newell`s Old Boys.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Hora de inicio: 21.50.

Televisa: Fox Sports.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 07:52
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec