Deportes

Simeone: "Argentina va a tener chances en el Mundial"

El entrenador del Atlético de Madrid habló sobre las chances del conjunto de Alejandro Sabella en la próxima Copa del Mundo.

Diego Simeone aprovechó para realizar un balance de la temporada espectacular que protagonizó desde el banco de suplentes del Atlético Madrid y también se hizo espacio para hablar de la Selección Argentina, cuyos colores lleva grabados en el corazón a flor de piel.

Más allá de la ausencia del combinado "albiceleste" en la Copa Confederaciones, a un año de la Copa del Mundo, el entrenador sostuvo que "no será fácil ganarla y es verdad que hace tiempo que no lo hacemos, pero creo que tenemos opciones. Alejandro (Sabella) trabaja bien con un grupo constante, tiene equilibrio futbolístico y los jugadores tendrán la edad ideal. Varios saben que será 'su' Mundial".

Además de destacar que "Brasil tiene la ventaja de tener futbolistas muy parejos en todas sus líneas" y considerar que "a España se le va a complicar si no consigue un '9' de área", dejó escapar su ilusión de comandar al seleccionado argentino en el futuro, aunque especificó que "no sería justo decir que sueño con eso, no creo que sea importante. Ojalá me toque en un momento con mucha experiencia, con historia de recorrido, en el momento ideal de mi carrera".

A la hora de analizar la producción del "Aleti" en el año futbolístico que acaba de culminar, el "Cholo" resaltó la labor colectiva que permitió obtener la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y pelear en los primeros puestos la Liga local. Pero también avisó que "aunque todos pidan que vayamos por el torneo, yo les digo la realidad, que necesitamos armas para potenciar lo que tenemos. La idea es mejorar lo que tenemos, pero sin armas es difícil. Este equipo las necesita".

Simeone manifestó que "la base del equipo es la fortaleza que tenemos" y se encargó de alertar que "jugar la Champions no es lo mismo que la Europa League", pero marcó las diferencias con los poderosos de aquel país. "Barcelona hace dos años que no sale campeón en Europa y compra a Neymar, Real Madrid se queda con Isco... Y nosotros todavía no pudimos traer a nadie", comparó.

Para finalizar, consultado sobre si se siente mejor director técnico que en sus inicios, evitó confirmarlo pero indicó que "me siento más equilibrado hoy, ya que la experiencia se hace con buenas y malas decisiones. Nunca dejé de lado el querer mejorar y escuchar".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:27
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve