Deportes

Bianchi se encontrará mañana con un desastre

Un sólo refuerzo, un plantel desmembrado y nueve jugadores para evaluar tendrá el Virrey este martes cuando vuelva a las prácticas.

Boca Juniors regresará al trabajo mañana con su plantel recortado por salidas anticipadas y despidos después de clasificarse penúltimo en el pasado torneo Final, lo que significó su peor campaña histórica.

En tanto, el delantero Franco Cángele, que se entrenaba con el plantel desde principios de año, comenzará el ciclo ya como refuerzo formal luego de firmar su préstamo por un año.

Franco Cángele, la cara nueva que encontrará Bianchi.

Indudablemente, el foco de atención en el primer entrenamiento, desde las 15 en Casa Amarilla, estará centrado en el masivo éxodo del plantel "xeneize".

El caso más emblemático será la ausencia del mediocampista Walter Erviti que, pese a tener contrato vigente, pidió una licencia para no reincorporarse debido a su decisión irreversible de abandonar el club.

Tampoco estarán en el regreso de las vacaciones los futbolistas que no renovaron sus contratos caídos el 30 de junio: Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Oscar Ustari, Emiliano Albin, Franco Sosa, Exequiel Benavídez y Lautaro Acosta.

Erviti y Somoza se fueron de Boca.

A ellos se sumarán Brian Flores, Cristian Stelle, Leonardo Baima, Juan Chaparro, Jonathan Mazzola y Kevin Genaro, juveniles marginados.

En cambio, sí se presentarán Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva y Nicolás Colazo, pese a que muy probablemente dejen el club por estar relegados en la consideración del DT Carlos Bianchi.

Cellay, que tiene un año más de contrato, podría seguir su carrera en Olimpo de Bahía Blanca y Colazo es pretendido por Julio César Falcioni para All Boys.

Por su parte, Burdisso, Viatri y Silva buscan opciones entre clubes del exterior para continuar sus respectivas carreras, ya que Boca quiere negociarlos y recuperar parte de lo invertido en su momento.

De momento, por el único jugador que hubo un pedido oficial fue por Juan Sánchez Miño de parte del Novara de Italia, que ofreció 7.500.000 dólares. El jugador está dispuesto a irse pero en Boca lo venderían solamente si la cifra es más elevada o se llega a un acuerdo para conservarlo hasta fin de año.

Entre las caras nuevas, además de Cángele -campeón de la Copa Libertadores 2003 con Bianchi como DT-, se presentarán nueve jugadores reincorporados de diversos préstamos: Emiliano Insua, Jesús Méndez, Sebastian Vidal, Sergio Araujo, Ricardo Noir, Joel Acosta, Alan Pérez, David Achucarro y Enzo Ruiz.

Emanuel Insúa llega después de una buena temporada en el Tomba.

De todos ellos, sólo Insúa (lateral izquierdo), Méndez (volante central), Vidal (mediocampista) y Araujo (delantero) ingresarían en los planes del "Virrey". Al resto se le buscará un nuevo destino.

Entre los presentes, también estará el capitán Juan Román Riquelme, que aspira a iniciar la pretemporada en igualdad de condiciones, luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el último partido con Godoy Cruz.

Sobre los refuerzos, Bianchi no tendrá certezas en el regreso al trabajo, pues ninguna de las negociaciones iniciadas por Boca prosperó.

Para el puesto de defensor central, descartado Daniel "Cata" Díaz, la primera opción es José Basanta pero su elevado precio lo transforma en una misión complicada.

En cuanto al lateral, se trabajaron las gestiones por el argentino Matías Rodríguez (Sampdoria) y Hernán Grana (ex Lanús y All Boys) es una chance más realista.

Tampoco hubo avances en las últimas horas por Fernando Gago y Emanuel Gigliotti ni por el arquero suplente (¿Fernando Monetti?) que Bianchi pidió para que le compita a Agustín Orión.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 04:44
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NADA SORPRENDENTE SE VA ENCONTRAR CON EL MISMO DESASTROSO EQUIPO QUE VIENE DIRIGIENDO, CUANTAS COPAS IBAN A GANAR ESTE AÑO TRES.......JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAJ
    1