Deportes

El secreto de Del Potro para no pensar en la rodilla

El tenista tandilense develó su estrategia para sobreponerse a su dolor en la rodilla izquierda y poder superar a Seppi.

El argentino Juan Martín del Potro dejó hoy sensaciones encontradas tras su pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon: su tenis está cada vez mejor, pero el estado de su rodilla izquierda sigue dejando muchos interrogantes.

El tandilense admitió cuál fue su secreto para ganar pese a su dolor en la rodilla: "Traté de pensar más en las cosas positivas de este partido que en el dolor, eso me permitió concentrarme de una forma diferente y dar lo mejor de mí".

Traté de pensar más en las cosas positivas de este partido que en el dolor, eso me permitió concentrarme de una forma diferente y dar lo mejor de mí

"Pienso que jugué realmente bien. Estoy jugando mejor y mejor cada partido", comentó Del Potro tras su victoria por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el italiano Andreas Seppi.

"Es muy especial estar por primera vez en los cuartos de Wimbledon", agregó el número ocho del ranking.

"Llegué a los cuartos de final acá y en todos los torneos de Grand Slam. Es un buen número para mí. Me gusta realmente jugar en césped. Pienso que estoy mejorando mi juego en la superficie. Además tengo buenos recuerdos del año pasado en Wimbledon y de los Juegos Olímpicos", comentó.

"Es un desafío tratar de ganar otro Grand Slam. Ganar acá en pasto siendo argentino sería algo muy especial", añadió.

Sin embargo, Del Potro admitió que sigue preocupado por el dolor en la rodilla izquierda que arrastra tras su caída en la tercera ronda y que lo hizo dudar hasta último momento sobre presentarse hoy o no.


"Traté de manejarlo como pude", dijo el argentino, que hoy lució una venda en la zona y evidenció problemas de movilidad.

"Con el correr de las horas (luego del partido del sábado) la rodilla se fue inflamando", explicó Del Potro, que dijo que los problemas son en la articulación externa.

"Me molesta bastante. Me duele cuando extiendo al 100 por ciento la rodilla. Pero tengo un día y medio para el próximo partido y voy a intentar hacer todos los tratamientos para ver si puede ir mejor", dijo el argentino de cara al próximo encuentro ante el español David Ferrer.

Llegué a los cuartos de final acá y en todos los torneos de Grand Slam. Es un buen número para mí. Me gusta realmente jugar en césped. Pienso que estoy mejorando mi juego en la superficie. Además tengo buenos recuerdos del año pasado en Wimbledon y de los Juegos Olímpicos", comentó Juan Martín del Potro.


"David está teniendo una temporada fantástica. Es bueno en todas las superficies. Será un partido realmente muy duro. Espero que la rodilla esté mejor, porque voy a tener que jugar mi mejor tenis", analizó.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:48
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"