Deportes

Argentino Sub 18: Mendoza festejó doble en Santa Fe

Las selecciones mendocinas, de damas y caballeros, obtuvieron los títulos del Campeonato Argentino Sub 18. Aquí, toda la información.

Mendoza fue el principal protagonista en Santa Fe. Los combinados provinciales, femenino y masculino, se convirtieron en los mejores del país tras vencer a Litoral en ambas finales.

Mendocinas de oro

Luego de una campaña impecable en tierras santafesinas, el elenco femenino que dirige Ricardo Azcurra, se consagró campeón del Torneo Argentino de Selecciones Sub 18 de hockey sobre césped.

Con goles de Delfina Thome (2) y Priscila Jardel, las  mendocinas derrotaron a Litoral en la gran final de la competencia y sumaron un título más a su corto y brillante repertorio a nivel país.

La mejor jugadora del torneo también fue de Mendoza. Luego de la elección de las autoridades y técnicos que presenciaron la competencia, Delfina Thome fue premiada como la mejor del certamen.

La voz del campeón

Con tres campeonatos logrados durante el 2013, Ricardo Azcurra (DT de Mendoza) habló con MDZ acerca de la sensación de volver a gritar “dale campeón”.

“Estamos felices porque a medida que fueron pasando los partidos el equipo se fue soltando. Si bien al inicio fue más tranquilo, durante la clasificación nos tocaron partidos muy duros. Las chicas fueron de menor a mayor y en la final se soltaron al 100%”, comenzó relatando el técnico.

Luego de concretar el tercer título en este año, Azcurra reflexionó “estoy muy feliz por los grupos que me han tocado, les encanta jugar al hockey y yo soy fanático. Cuando encontrás grupos que quieren dar todo de sí y te responden es gratificante, siempre se dan los resultados. Estoy feliz”.

Plantel campeón

Sofia Ivars, Maca Álvarez, Martina Palta, Bernardita Conalbi, Shaira Gattas, Valentina Expósito, Melina Espinosa, Gloria Bilen, Belén Placeres, Camila Peroni, Sofía Avendaño, Chiara Médici, Gabriela Bauzá, Sofia Vercelli, Delfina Thome, Micaela Conna, Priscila Jardel y Marina Farrugia.
DT: Ricardo Azcurra
PF: Guilberto Guerci
Asistente: Franco Médici

Posiciones finales: Mendoza, Litoral, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Bahía, Santa Fe y San Juan.

Los varones son bicampeones

A su vez, los juveniles provinciales también obtuvieron el campeonato tras vencer a su par litoraleño por 3 a 1, con goles de Matías Bustos, Gastón Bosso y Juan Gudiño.

Repitiendo la historia del 2012, el conjunto que dirige Fabiana Epis demostró que es el mejor de Argentina con un excelente desenvolvimiento partido tras partido.

Al respecto su técnica sostuvo que “el balance del campeonato fue bueno, no perdimos ningún partido y siempre los definimos en la cancha, lo cual en efectividad fue excelente. Creo que el equilibro entre el ataque y la defensa marcó el resultado para cerrar los partidos”.

Sobre la final, Epis comentó que “fue un partido duro, porque Litoral venía de ganarle a Buenos Aires y ninguno de los dos quiso mostrar mucho al principio. De a poco los chicos se fueron soltando y el espacio nos dio la efectividad sobre todo en los corner, para concretar”.

“Ser bicampeón es una alegría muy grande. Es algo muy satisfactorio poder lograr que la camada que faltaba haya conseguido el título. Eso habla de la calidad de los jugadores del sub 18 de Mendoza”, finalizó la entrenadora.

Plantel campeón

Emiliano Bosso, Martín Gudiño, Julián Fernández, Fabio Rey, Sebastián Ruscio, Martín García, Germán Manfredi, José Ignacio Goldstein, Mauro Coria, Tomás Dominguez, Marcos Aloisio, Lucas Shmud, Federico Rey, Mauro Arata, Matías Paiva, Agustín Rubiño, Matías Bustos y Gastón Bosso.

DT: Fabiana Epis

Posiciones finales: Mendoza, Litoral, Buenos Aires, Salta.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 22:00
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec