Deportes

Basanta: "Será muy difícil llegar a Boca"

El defensor argentino reconoció que si su actual club no llega a un acuerdo con el contrato estará lejos de llegar al plantel de Bianchi.

El defensor argentino José Basanta admitió hoy que "será muy difícil" llegar a Boca Juniors si no le paga a su actual club, Monterrey de México, con el pago de "una cláusula de rescisión" de contrato.

Pese a que se ilusionó con la posibilidad de vestir la camiseta "xeneize", el marcador central dudó en que Los Rayados "puedan liberar el pase" de otro modo que no sea el desembolso de la compensación.

"Estoy muy ilusionado tanto con la chance de ir a Boca como la de jugar el Mundial (Brasil 2014)", reconoció el jugador en diálogo con el programa deportivo "Súper Mitre".

Aunque se negó a dar detalles sobre el monto necesario, la cláusula para destrabar la operación sería de una cifra inalcanzable para el fútbol argentino.

Basanta, cuyo contrato en Méxicoo ronda en 1,8 millones de dólares, es capitán del Monterrey, donde juega desde 2008 y logró cinco títulos.

Con 29 años, el futbolista de Tres Sargentos es el defensor apuntado para reforzar el plantel de Boca, tras la frustrada vuelta de Daniel "Cata" Díaz.

El ex Estudiantes La Plata y Olimpo de Bahía Blanca fue citado este año por primera vez al seleccionado argentino para las últimas dos fechas dobles de Eliminatorias Sudamericanas.

"Cada vez que me tocó jugar (lo hizo en la altura ante Bolivia y Ecuador) traté de aprovecharlo al máximo para poder demostrar que puedo hacerlo en la selección. Ojalá siga teniendo chances de cara al Mundial", deseó.

Por último, el plantel de Boca, cuyo único refuerzo confirmado es el delantero Franco Cángele, regresará el martes próximo a los entrenamientos en Casa Amarilla.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:23
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve