Deportes

Marista cayó ante la "U" de San Juan en Godoy Cruz

Las tricolores no pudieron ante las sanjuaninas y se despidieron de la lucha por el título. El triunfo visitante, aleja a la U del descenso.

A tan sólo una fecha de la definición del Apertura femenino de hockey sobre césped, ayer Teqüe-Vistalba igualó 0 a 0 ante Yerutí, y esta tarde la “U” de San Juan se midió ante Marista en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, siendo las universitarias las ganadoras del encuentro.

Sin posibilidades de obtener el título pero con la mirada fija en ascender en la tabla de posiciones, tanto la escuadra tricolor como las chicas de San Juan instauraron un sistema de juego parejo, con gran ritmo y sobre todo, muchos goles.

En la primera fase, las sanjuaninas fueron las primeras en imponerse gracias a María Pérez a los 6’, pero rápidamente llegó el empate cuando Justina Guiázú concretó un penal, 2’ más tarde.  

El equipo visitante manejó muy bien la pelota en la mitad de la cancha, tuvo excelentes conexiones con la figura del encuentro, Luciana Agudo, y presionó los espacios impidiendo que su contrincante avanzara por el medio. Así fue que Sofía Eichler y Agudo sumaron dos tantos más para dar tranquilidad a la primera parte.

Sin embargo, el potencial de Marista tuvo sus frutos y Eugenia Mastronardi fue la encargada de achicar la diferencia prácticamente el con final de los primeros 35’.

En el complemento, Sofía Montaña dio con el palo contrario y Marista tomó las riendas del juego, pero la “U” advirtió las ganas de convertir de su rival y sacó provecho de los errores para ejecutar impecables contragolpes que les permitieron seguir sumando con Molina (de corner corto) y Agudo, nuevamente.

Con el 5 a 3 a su favor, Universidad sumó tres puntos indispensables para alejarse del fondo de la tabla y seguir en primera A. Marista se quedó en el camino y no podrá pelear por el título pero también mantiene la categotía.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (3): Josefina Muñoz, Valeria Molina, Aisha Gattás, Luciana Dora, Sofía Montaña, Justina Guiñazú, Pilar Diez, Luciana Molina, María Muñiz, Amparo Ruiz y Eugenia Mastronardi. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Julieta Orlando, Agustina García, Candelaria Barcenilla, Bianca Discépolo y Paloma Bignone

Universidad de San Juan (5): Soledad Montilla, Natacha Steiner, Luciana Molina, Belén Julio, Sofía Eichler, Julieta Luna, María Pérez, Rosario Villagra, Luciana Agudo, Nadia Carmona y Florencia Buteler. DT: Marina Di Giacomo

Ingresaron: Florencia Etchegaray, Érika Funes, Guadalupe Ariza y Paula Sánchez

Goles: PT: 6’ María Pérez (SJ), 8’ Justina Guiñazú (M), 11’ Sofía Eichler (SJ), 19’ Luciana Agudo (SJ), 32’ Eugenia Mastronardi (M). ST: 15’ Sofía Montaña (M), 16’ Luciana Molina (SJ) y 19’ Luciana Agudo (SJ)

Corner cortos: Marista 9 – San Juan 2

Figura: Luciana Agudo (SJ)

Árbitros: Jorge Quiroz – Emanuel Abraham

Tabla de posiciones

Equipos

Puntos

PJ

PG

PE

PP

Andino

26

12

8

2

2

Tordos

24

12

7

3

2

Teqüe Vistalba

20

13

5

5

3

Yerutí

15

12

3

6

3

 

 

 

 

 

 

Marista

17

13

5

2

6

 

 

 

 

 

 

UNCuyo

10

12

2

4

6

U. de San Juan

12

12

3

3

6

San Jorge

8

12

1

5

6

Continúa la fecha femenina

Esta semana los equipos mendocinos de damas continuarán con la fecha definitoria. Mañana será el turno de Teqüe y San Jorge, en el Estadio, a partir de las 12.30. El miércoles continuarán Yerutí y UNCuyo en el mismo escenario y el jueves podrá definirse el certamen tras el choque entre Andino y Los Tordos, a las 20.45, en Godoy Cruz.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 08:42
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve