Deportes

Copa Stankovic: Argentina derrotó a Nigeria

El equipo de Lamas venció 71-54 a Nigeria por la tercera fecha de la Copa Stankovic y sumó su segundo triunfo consecutivo.

El seleccinado argentino de básquetbol logró hoy su segundo triunfo consecutivo en la Copa Borislav Stankovic de China, al vencer a Nigeria por 71-54, en encuentro correspondiente a la primera etapa del certamen.

El representativo `albiceleste` había debutado con una derrota ante Australia por 62-59, y ayer se recuperó al imponerse a Alemania por 77-60.

La tercera presentación será mañana cuando enfrente a su par de Puerto Rico, que hoy cayó contra Australia -único invicto- por 72-68, a las 5.30 de Argentina.

En el conjunto dirigido por Julio Lamas sobresalieron el pivote Juan Gutiérrez, quien anotó 13 tantos y capturó 6 rebotes, y el escolta Adrián Boccia, con 14 anotaciones y también seis recobres.

También cumplieron una destacada actuación los juveniles Marcos D`Elia (pivote), con 9 puntos y 4 rebotes, y Matías Bortolín (ala pivote) con 4 y 7, respectivamente.

Del triunfo ante los nigerianos queda el muy buen trabajo del segundo período, donde defendió muy bien, ganó ampliamente la lucha aerea, y pudo llegar al gol por distintas vías y así quebrar a los africanos.

El primer parcial fue impreciso, con Argentina que arrancó dando ventaja de 8-2, con buenos pasajes de Gutiérrez, Espinoza y Safar.

Pero no mantuvo la eficacía, perdió pelotas y posibilitó el repunte de Nigeria, que pasó al frente: 13-9.

No obstante el elenco nacional cerró mejor y con un triple de Mainoldi, se fue arriba en la pizarra, por 14-13.

En el segundo capítulo, el juego se hizo más abierto, con Nigeria viviendo de los triples (3 de Ustman, que terminó con 13 tantos) para tomar diferencia de 26-23.

Empero, con ocho puntos de Boccia, Argentina logró nivelar en 31, marcador con el que se fueron al descanso largo.

En el tercer parcial, el conjunto argentino comenzó a desequilbrar, porque Campazzo robó tres balones y convirtió, Gutiérrez fue dueño de la zona pintada, se pudo sacar el ataque rápido y ahí estableció diferencias para irse en ganancia, por 56-45.

En los últimos diez minutos, Lamas utilizó a D`Elia, Bortolín y Richotti y el equipo se mostró ensamblado y eficaz a la hora de la definición, para ir aumentando diferencias y llegar a un final cómodo.

La formación inicial argentina fue: Nicolás Laprovittola 5, Selen Safar 5, Pablo Espinoza 6, Leonardo Mainoldi 3 y Juan Gutiérrez 13. Y después ingresaron Juan Manuel Torres 3, Adrián Boccia 14, Facundo Campazzo 6, Federico Van Lacke 3, Matías Bortolín 4, Marcos D`Elia 9 y Nicolás Richotti, quien no anotó.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 11:59
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec