Deportes

Del Potro se metió en los octavos de Wimbledon

El tandilense derrotó en sets corridos al esloveno Grega Zemlja en la tercera ronda en el césped del tercer Grand Slam del año.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en Argentina, le ganó al esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0 por la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped, en Londres, y se metió en los octavos de final.

El tandilense, octavo del mundo, tardó una hora y 55 minutos para eliminar a Zemlja en la cancha 12 del complejo All England, y el lunes enfrentará al italiano Andreas Seppi, quien venció al japonés Kei Nishikori poe 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

De esta manera, Del Potro igualó su mejor actuación en Wimbledon, ya que también se inmiscuyó entre los 16 mejores del certamen en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer).

Empero, también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

En esta jornada, Del Potro, pese a la victoria, se llevó un susto cuando ganaba 3-0 en el tercer set, porque al correr una pelota, pisó mal y se le trabó la rodilla izquierda.

La `Torre` estuvo tirado en el piso unos minutos, pero se levantó, siguió y hasta le volvió a quebrar el servicio a Zemlja en ese game.

Después pidió trainer y le vendaron la rodilla, pero el tandilense logró cerrar su victoria sin problemas.

En ese sentido, el tandilense trabajará para recuperarse prontamente, ya que el lunes deberá jugar ante Seppi por el pase a cuartos de final.

Del Potro lidera el historial contra el italiano (28 del mundo) por 3-0 en el circuito ATP: le ganó por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Masters 1000 de Cincinnati 2011 y en Dusseldorf 2009.

La `Torre´ de Tandil, campeón este año en Rotterdam, volvió a competir en un Grand Slam luego de su derrota en la tercera ronda en Australia, ya que no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico que lo tuvo a maltraer.

Ahora es el único argentino que queda en el cuadro principal de Wimbledon, pues esta mañana cayó Juan Mónaco por la tercera ronda ante el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 (10/8) y 6-4.

En este tercer Grand Slam de la temporada ya quedaron eliminados el suizo Roger Federer, siete veces campeón, y el español Rafael Nadal, quien acumula dos títulos, entre otros favoritos.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:22
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve