Deportes

Iniesta: "El fútbol también se compone de errores"

Uno de los mejores futbolistas del planeta aseguró sentirse feliz por poder jugar nuevamente en el centro del campo de la selección española.

Andrés Iniesta aseguró sentirse feliz por poder jugar nuevamente en el centro del campo de la selección española de fútbol y valoró como un reconocimiento los silbidos de la afición brasileña a España en la Copa Confederaciones.

"Mi juego radica en hacerlo todo fácil ya que lo más difícil es siempre acertar en la mejor opción. A veces te equivocas porque el fútbol también se compone de errores, pero no piensas en eso, sino en hacerlo bien y ser mejor", dijo el mediocampista en una entrevista publicada hoy por el periódico "Mundo Deportivo".

A raíz de la ausencia del lesionado Xabi Alonso, Iniesta abandonó la banda izquierda del ataque en la actual Copa Confederaciones para regresar al mediocampo junto a Sergio Busquets y Xavi Hernández, la misma combinación del Barcelona.


"Me siento más cómodo (en el mediocampo) porque es mi posición natural", dijo el elegido mejor jugador del debut contra Uruguay. Y añadió: "Lo importante es que uno se sienta a gusto. La mayoría de las veces que no he jugado de interior también me he sentido bien. No me gusta estar en otra posición y no ser feliz jugando".

España afrontará mañana en el estadio Maracaná y nada menos que contra Brasil la final de la Copa Confederaciones, el último título que le falta ganar a la actual generación.

Al conjunto europeo le espera un clima hostil por parte de las tribunas. En las semifinales contra Italia, la mayoría de los presentes en el estadio Castelao de Fortaleza pitaron a los dirigidos por Vicente Del Bosque.

"A mí no me gusta que a mi equipo le silben, pero bueno, es normal. Yo creo que nos silban por la situación que vivimos, por cómo lo hacemos y porque, bueno, nos hemos ganado ser el rival a batir. A la vez tiene que ser reconfortarte para nosotros porque la gente de un país como Brasil y las otras selecciones nos tienen en cuenta", aseguró Iniesta a "Mundo Deportivo".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:19
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"