"Estoy verde": el dólar, una pasión argentina

Publican un libro que recorre la historia del afán por los "verdes" en nuestro país, que comienza antes de lo que se cree y que ha desatado más de una psicosis social.

Objeto de deseo, oasis de poder, instrumento de corrupción, llave maestra, amuleto, ídolo y tabú: para los argentinos, el dólar parece ser todo eso y mucho más.

Obsesión patológica o sentido común, el interés por los “verdes” atraviesa la sociedad e invade la vida de todos sin distinguir edades, estudios, oficios o profesiones, riqueza o pobreza. 

En Estoy verde. Dólar de una pasión argentina (Aguilar), los periodistas especializados en Economía, Alejandro Rebossio y Alejandro Bercovich, se propusieron echar luz sobre ese fenómeno. Hurgaron en la historia del afán por los “verdes”, que comienza antes de lo que muchos creen y que ha desatado más de una psicosis social.

Estudiaron las operaciones económicas y los intereses que se esconden detrás de alzas y depreciaciones, fugas y pesificaciones. Investigaron las diversas formas, legales y no tanto, con las que ricos y famosos consiguen las divisas. Las cifras exorbitantes que algunos ganan y muchos perdemos.

En este libro circulan varios dólares, además del blue: el moreno, el aníbal, el soja, el tarjeta, el cable, el merca, el casino. Y también unos cuantos personajes que tienen lo suyo para contar: políticos, empresarios, funcionarios y ex funcionarios, economistas y psico-economistas, sociólogos, antropólogos, bancarios, “cueveros”, “arbolitos”, cambistas, financistas, falsificadores, turistas, abogados, proxenetas, inmigrantes, policías, narcotraficantes.

Tragedias anunciadas, secretos, alianzas y traiciones, crímenes, delitos impunes, historias increíbles, se reúnen en este libro, que, a fuerza de contar verdades, termina siendo un thriller de los mejores.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:34
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve