Deportes

El domingo comienza el éxodo en el Tomba

Ese día se desvincularán formalmente seis jugadores, mientras que varios seguirían el mismo camino. Los refuerzos que suenan.

El arquero Nelson Ibáñez, el defensor Emanuel Insúa y los mediocampistas Ciro Rius, David Ramírez, Leonel Ríos y Eduardo Ledesma se desvincularán formalmente el domingo próximo de Godoy Cruz cuando venzan sus respectivos contratos.

Cuatro de ellos retornarán a los clubes dueños sus pases: Insúa a Boca; Rius a Argentinos Juniors, Ramírez a Vélez y Ledesma a Lanús.

El Mago Ramírez vuelve a Vélez.

Otros futbolistas que podrían seguir el mismo camino serían los defensores Washington Camacho y Lucas Ceballos; el volante Luis Jerez Silva y el juvenil delantero Diego Sevillano.

El técnico Martín Palermo, que asumió la conducción del plantel “bodeguero” el 26 de noviembre pasado, desea mantener la base del equipo y traer refuerzos de jerarquía debido a que el equipo comenzará la temporada en el puesto 16 de la tabla de promedios.

Las plazas a cubrir son las de un arquero, un lateral izquierdo, un mediocampista por derecha, un enganche, un delantero externo y otro de área.

En el arco, el nombre que más fuerte suena es el de Jorge Carranza, el "Loco" ya atajó en el Tomba y viene de una buena temporada en Ferrocarril Oeste. Mientras que para reforzar la delantera, están avanzadas las negociaciones con Carlos Bueno, el uruguayo que jugó en San Lorenzo y viene de la Universidad Católica de Chile.

Carlos Bueno reforzaría al Tomba. 
 
En tanto, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Nicolás Castro, Facundo Castillón, Mauro Obolo, José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, José Luis Fernández, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi seguirán en el plantel.

Los jugadores de Godoy Cruz fueron licenciados hasta el 5 de julio y deberán presentarse en el Feliciano Gambarte. El lugar elegido para la pretemporada es el predio ubicado en la localidad de Coquimbito.

El 12 de julio, el plantel partirá a Buenos Aires para realizar la parte más exigente de la pretemporada en Bosques, en el predio perteneciente a Defensa y Justicia, donde permanecerá hasta el 26 y tiene previsto jugar algunos amistosos.

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 10:20
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos entiendo su preocupacion pero no seamos tan pesimistas, Turbo: Zuqui y Angeleri no son referentes del club? lamento la partida del Loco, pero por su edad a lo mejor le conviene cambiar de aire, Pocho54: con todo respeto, a vos te parece que jugar amistosos con equipos de categorias inferiores es lo mismo que jugar con equipos de la A? a mi me parece que hay diferencia, por la calidad de los jugadores, el ritmo del partido, la velocidad, es cierto que las diferencias se han acortado, pero todavia existen, tambien tiene que ver la cuestion animica, no es lo mismo jugar contra , (con todo respeto,) Maipu, Gimnasia o el campeon de escritorio, que jugar contra Velez, Boca , Riber etc, son puntos de vistas, veremos que pasa en la pretemporada, Ahora, palermo concreta amistosos con equipos de la B y te doy la razon Jajaja!!!espero que traigan delanteros con gol, que es lo que hace falta, y algun defensor con experiencia. Gracias y Saludos
    3
  2. QUE PENA QUE SE FUE EL LOCO, AHORA SOMOS UN CLUB SIN REFERENTES DEL CLUB, SOMOS UN NEGOCIO, NINGUN JUGADOR DEL CLUB UN PAPELON, OLMEDO , TORRICO , EL LOCO , SUERTE TOMBA QUERIDO
    2
  3. POR FAVOR DEJEMOS DE GASTAR PLATA EN PRETEMPORADAS QUE NO NOS SIRVEN. HAGAMOS LA PRETEMPORADA EN USPALLATA Y PUENTE DE INCA (Tomar un estado físico que haga la diferencia cuando somos locales) Y JUGAMOS CON EQUIPOS DE LA ZONA EN EL MALVINAS (INDEPENDIENTE RIVADAVIA, SAN MARTIN DE SAN JUAN Y LOS EQUIPOS MENDOCINOS QUE PARTICIPARON EN EL ARGENTINO A O HASTA ALGUN EQUIPO INVITADO DE CHILE.
    1