Deportes

Pablo Moyano atacó con dureza a Cantero

El hijo del líder de la CGT criticó la gestión del presidente del Rojo y dijo que "nos tendrá tres años en la B".

Independiente está en crisis. El descenso a la B Nacional dejó expuestas aún más las fracturas internas entre los dirigentes. Y en esa oposición más férrea a Javier Cantero están Hugo y Pablo Moyano. Justamente el hijo del líder de la CGT habló sobre el presidente del club, criticó duramente su gestión y reiteró que su agrupación no participará de la Asamblea de Representantes de Socios de esta tarde, a las 19, en la sede de Avellaneda, en la que el presidente quería delinear su idea de una apertura a la oposición en los temas futbolísticos.

“Esto no es una apertura, es un manotazo de ahogado. Porque desde el sector que nosotros representamos hace un año, cuando se veía este final, le abrimos la posibilidad al presidente para colaborar, le dijimos  que estábamos dispuestos en el tema económico y político, le dimos la posibilidad de que no llegara a esta situación. Pero lamentablemente este presidente ha demostrado incapacidad. No nos escuchó, nos atendió y hoy estamos en esta situación, la más desastrosa del club. 108 años tiradas a la basura por la incapacidad de un presidente que no estuvo a la altura de las circunstancias”, disparó Pablo Moyano en el programa Dos en el área, de FM Identidad 92.1.

Además, remarcó que no participarán de la Asamblea: “No compartimos este llamado a los manotazos para tratar de sacarnos de esta situación. No vamos a compartir con un tipo que nos mandó a la B. Somos el hazmerreír del pueblo argentino, no tenemos representación en la AFA ni en ningún estamento del fútbol argentino. No es serio, desde nuestro sector no compartimos ni vamos a participar de esta convocatoria a la oposición. Este señor demostró una incapacidad total para administrar un club y nos mintió a los hinchas de Independiente un año y medio combatiendo supuestamente contra la violencia de la barra brava, cuando hoy los muchachos están adentro”, expresó.

“¿Y ahora vamos a acercar sponsors para que lo manejen estos tipos que ya vimos cómo son? Nosotros no vamos a aportar más, sólo vamos a ir a la cancha cuando juegue Independiente. Que se haga cargo Cantero y las otras agrupaciones que vayan hoy. Hasta acá llegamos, ojalá que a Independiente le vaya bien y que el presidente tenga suerte. Nosotros seguiremos apoyando pero desde afuera”, aclaró.

Comparándose con la actitud de Cantero una vez concluido el partido contra San Lorenzo, que determinó el descenso del equipo, Pablo Moyano aseguró que él hubiera renunciado al cargo como presidente. “El 99% de los  hinchas de Independiente tenemos bronca porque un tipo rifó 108 años de historia. Si yo era el presidente, hubiera tenido dignidad y orgullo y ese sábado a las 17.30 cuando terminó el partido me hubiera ido, hubiera dado un paso al costado para que llegara gente que quisiera trabajar en serio, no como este chanta que nos mintió por un año y medio. Se mantuvo con la soberbia, creyéndose que se las sabía todas. Se paseaba por todos los medios, el Gobierno lo tuvo ahí arriba, y mire cómo nos pagó”, criticó.

Y pintó un futuro negro para el equipo en la segunda categoría. “Este señor así nos va a tener 3 años en la B. En enero dije que no tiene el tino de Independiente, no tiene personalidad y no representa a nadie, no tiene conducción y fijate la situación en la que estamos. Es nefasto el futuro de Independiente porque si sigue este tipo nos va a tener 3 años en la B. Eso se rumorea en los clubes grandes, que nos va a tener dos o tres años en la B”.

Como si fuera poco, Pablo Moyano recordó que Cantero estuvo reunido con Hugo Moyano en el Sindicado de Camioneros. “Hugo le mostró todo su apoyo pero este señor se borró, ni nos escuchó, se burló y ahora que se la banque y nos saque de esta situación. Que se haga cargo de la responsabilidad como presidente y sino que se vaya, porque hay muchísima gente dispuesta a salvar al club”.

Cabe recordar que la semana pasada, días después del descenso de Independiente a la B Nacional, Javier Cantero, el presidente del club, abrió las puertas a la oposición para trabajar juntos. Claro que esa unidad es ambigua. Desde el oficialismo, quieren que la Subcomisión de Fútbol esté integrada por distintas agrupaciones pero tras la reunión del jueves algunos de la oposición cambiaron de opinión, sobre todo porque sólo podrán influir en cuestiones deportivas y no así económicas o de manejo del club. Y el panorama para este viernes no es mejor: como la fecha de esta Asamblea ya se había fijado con Independiente todavía en Primera, el presupuesto a presentar para la próxima temporada contemplaba un equipo en la A. Por eso, pasarían a un cuarto intermedio hasta el martes.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:04
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"