Deportes

Messi está en Senegal por una campaña humanitaria

El astro del fútbol argentino participará de la distribución de redes mosquiteras para las comunidades de Dakar.

Lionel Messi llegó hoy a Dakar, capital de Senegal, donde participará de la distribución de redes mosquiteras con repelente a las comunidades de los departamentos de Saly Portudal y Mbour, como parte de una campaña para combatir la malaria en Africa.

El rosarino prestará su colaboración a través de la organización Aspire Academy Qatar, que tiene previsto distribuir unas 400 mil redes mosquiteras, las cuales tienen su imagen festejando un gol con la camiseta de Barcelona, en 10 países
africanos en el marco del programa denominado `Malaria Net Project`.

La llegada de `La Pulga` provocó un gran revuelo en el Aeropuerto Léopold Sédar Senghor, de la capital senegalesa, donde lo esperaban unas mil personas, por lo cual tuvo que ser retirado del mismo bajo un fuerte operativo policial.

El crack del Barcelona y el seleccionado argentino llegó a Senegal acompañado de sus hermanos y tiene previsto brindar una conferencia de prensa.

Messi y Josep Colomer, ex director del fútbol base de Barcelona entre 2003 y 2005, comenzaron a trabajar en el tema de la malaria luego de que un niño nigeriano de la academia de fútbol `blaugrana` en Qatar falleció a causa de esa enfermedad.

Muchos niños no quieren dormir con las mosquiteras impregnadas en repelente porque dicen que les da sensación de agobio, por lo cual a Colomer se le ocurrió poner la imagen de Messi, lo cual dio grandes resultados, ya que pasó a convertirse en objeto de deseo de los chicos.

La malaria o paludismo se contrae por la picadura del mosquito hembra Anopheles infectado, que introduce en la sangre el parásito Plasmodium, el cual se reproduce en el hígado humano, infecta el organismo, y puede llegar a causar la muerte.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 02:56
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec