Deportes

España y Brasil definirán la Copa Confederaciones

El campeón del mundo superó a Italia en definición desde el punto del penal tras empatar 0 a 0 en tiempo suplementario. Mirá el video.

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos y el alargue, para poder vencer a Italia 7-6 en Fortaleza y darle a la FIFA la final "soñada" de la Copa Confederaciones contra el anfitrión Brasil.

España jugará su cuarta final "grande" -Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012 y Confederaciones 2013- el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (19:00 hora argentina) ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay por 2-1.

Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía (noreste), desde las 16:00.

La tanda de penales llegó sin fallos al séptimo cobro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas (Manchester City) marcó el siguiente.

Italia fue sin embargo mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada azzurra, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.

El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen.

Xavi ya pateó y Buffon se tira hacia el otro lado.

Al final definieron por penales con esta progresión:

España: Xavi Hernández (gol), Andrés Iniesta (gol), Gerard Piqué (gol), Sergio Ramos (gol), Juan Mata (gol), Sergio Busquets (gol), Jesús Navas (gol)

Italia: Antonio Candreva (gol), Alberto Aquilani (gol), Daniele De Rossi (gol), Sebastian Giovinco (gol), Andrea Pirlo (gol), Riccardo Montolivo (gol), Leonardo Bonucci (desviado).

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:50
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve