Deportes

"Es un placer ver jugar a España, si no eres el sparring"

El capitán de la selección italiana quiere demostrar ante España que la diferencia entre ambos equipos no es la que se vio.

El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, quiere demostrar ante España en las semifinales de la Copa Confederaciones que la diferencia entre ambos equipos no es la que se vio hace un año en la final de la Eurocopa.

"El año pasado, tras un bonito camino (en la Eurocopa), la final no fue un resultado real por lo que somos nosotros y por lo que podemos expresar. Mañana queremos que se vea que la diferencia no es tan grande como la vista en la final, sabiendo que ellos son la referencia de todos los equipos, porque son un gran acorazado", dijo Buffon, arquero y líder del combinado "azzurro".

El 4-0 de Kiev no alimenta un sentimiento de venganza en Buffon. "Es un placer verlos jugar y ganar, si no eres tú el sparring. Lo que me genera curiosidad es intentar mantener el partido lo más equilibrado posible. Nosotros estamos aún en ese camino de mejora", dijo.

Buffon, que admitió haber cometido errores durante el torneo, deseó conseguir un resultado "que puede parecer inesperado", ya que España, campeona del mundo y de Europa, es la gran favorita.

"Si dijera que la favorita es Italia sería una muestra de gran optimismo que rayaría la locura. España es el equipo más fuerte del mundo desde hace varios años. Ellos son los favoritos, son los más fuertes", admitió.

Buffon restó trascendencia al hecho de que el ciclo victorioso de España comenzara en la Eurocopa de 2008 al batir en penales a Italia en cuartos de final.

"En aquella competición había tomado ya ese camino. Si no hubieran ganado allí, habría ganado el Mundial o la Eurocopa de 2012. La convicción es importante, así como el modo de que juegas y la calidad de los jugadores. Habría conseguido igualmente resultados importantes de cualquier manera", agregó.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:08
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"