Deportes

Brindisi pierde un soldado para la B Nacional

El técnico habría pedido que retengan al jugador pero hoy se informó que los directivos no le renovarán el contrato.

La comisión directiva de Independiente decidió no renovarle el contrato al mediocampista Jonathan Santana, a pesar de la intención del entrenador, Miguel Angel Brindisi, de contar con el jugador para la próxima temporada en la Primera B Nacional.

El DT le comunicó ayer la decisión al volante central proveniente de Libertad de Paraguay, y de esta manera el 30 de junio dejará de pertenecer al club.

Uno de los principales pedidos de Brindisi a Cantero fue tratar de retener a varios de los referentes del plantel ´rojo´.

Jonathan Santana dejará Independiente.

En la lista, figuraban los nombres de Fabián Vargas, Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula, Daniel Montenegro y Jonathan Santana.

A pesar de que prácticamente el DT no utilizó al volante en el último tramo del Torneo Final, quería retenerlo en el equipo por considerarlo una pieza clave dentro del grupo.

La comisión directiva desde un comienzo decidió no renovarle el contrato debido a sus escasas actuaciones y a su alto salario, pero al encontrarse con el pedido del entrenador, decidió reveer la decisión, aunque no lograron un acuerdo que dejara satisfechas a todas la partes.

Santana, nacido en Argentina y luego nacionalizado paraguayo, jugó en total 18 partidos con la camiseta de Independiente y convirtió tres goles: dos en la Copa Sudamericana y el restante en el último clásico ante Racing.

Refuerzos

En materia de contrataciones y refuerzos, se busca que continúen Cristian Tula y Fabián Vargas, mientras que podrían llegar Facundo Parra y Cristian Alvarez, de Atalanta y San Martín de San Juan, respectivamente.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:21
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec