Denuncian al procurador Righi por mal desempeño de funciones

El jefe de los fiscales de la Justicia Federal fue acusado por presunto “mal desempeño de funciones” . Dicen que un estudio jurídico en el que trabajan familiares suyos asesora a funcionarios kirchneristas. El denunciante es Ricardo Mussa, quien también llevó a la Justicia el "valijagate".

El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, fue denunciado ante la Justicia por presunto "mal desempeño de sus funciones" luego de conocerse que en un estudio jurídico que fundó y en el que trabajan varios familiares suyos, se asesora a funcionarios del Gobierno.

La denuncia fue presentada por el abogado y dirigente peronista Ricardo Mussa, en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, y ante la Corte Suprema de Justicia, para avanzar en un posible juicio político contra el jefe de los fiscales.

Es que hace unos días, un diario informó que en el estudio que fundó el ahora Procurador, trabajan entre otros uno de sus hijos, su ex esposa y dos socios, y allí se presta asesoramiento a funcionarios oficialistas y sindicalistas acusados de presuntos hechos de corrupción, incluso en aquellas causas donde Righi dio su opinión.

Uno de los casos es el del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, representado por un abogado del estudio Righi, mientras el Procurador, en carácter de acusador, participa de los actos principales de la instrucción por la supuesta adulteración
de datos del INDEC.

El estudio fundado por Righi asesora al ministro de Planificación, Julio De Vido, en una causa por querellas contra la dirigente del ARI Elisa Carrió por haberlo tildado de "recaudador" del Gobierno de Kirchner.

También prestó asesoramiento a la mujer de De Vido, Alexandra Minnicelli, en la causa que se investigó las supuestas irregularidades cometidas durante la venta de YPF, cuando ella era síndica general de la Nación, y por lo cuál fue absuelta en el
2006.

Otro cliente del estudio Righi había sido el propio presidente Néstor Kirchner en una causa por presunto enriquecimiento ilícito durante el 2003, según la denuncia.

Además, el estudio interviene en la defensa del sindicalista José Rodríguez, de SMATA, en tres causas distintas por presunta defraudación a la obra social del sindicato.

El dirigente Mussa planteó ante la Justicia la posibilidad de que Righi se esté desempeñando en su cargo "por intereses distintos a la defensa de la legalidad y de los intereses de la sociedad".

La denuncia fue radicada ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, y tras ser sorteada cayó en el juzgado de Jorge Ballestero.

¿Quién es Mussa?

 

Es el dirigente peronista, que aseguró que estaba en el Aeroparque esperando a un amigo y que había sido testigo ocasional del episodio. Mussa denunció ante la Justicia que Uberti amenazó a los agentes de control para que no revisaran el equipaje de Antonini.

 

Claves: Righi
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 02:49
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"