Deportes

"Fue imposible evitar el ingreso de hinchas de Boca"

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur explicó lo sucedido en el encuentro entre el Tomba y el Xeneize. "Cumplimos con todo lo que se notificó".

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, aceptó hoy que "fue imposible" evitar el ingreso de hinchas de Boca en el partido de anoche en el estadio Malvinas Argentinas, pese a la restricción de AFA sobre el público visitante.

El dirigente aseguró que la entidad "cumplió con todo lo que se notificó" desde la institución de la calle Viamonte y se consoló con que "no hubo incidentes".

Después de la muerte del hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, dos semanas atrás, la AFA dispuso que todas sus categorías terminaran la temporada sólo con ingreso permitido para el público local.

Sin embargo, en el empate de anoche entre Godoy Cruz y Boca, un nutrido grupo de simpatizantes "xeneizes", varios de ellos identificados con camisetas, banderas y globos, se situó en la cabecera norte para los "neutrales".

"Hicimos todo lo que la AFA nos notificó y cumplimos a rajatabla con lo que nos indicaron. La publicidad para la venta de las entradas dejó en claro que eran sólo para locales y que no podían asistir hinchas visitantes. También explicamos por los medios periodísticos de qué se trataba la prohibición”, argumentó Mansur.

"Obviamente -justificó-, después en la práctica, durante la venta de entradas, no podemos saber si se trata de simpatizantes neutrales o identificados con Boca. Se aclaró incluso a través de cartelería que las entradas eran sólo para hinchas del club y para aquellos que son neutrales y querían ir a ver un partido de futbol”.

"De nuestra parte hicimos todo lo que AFA nos comunicó. Si después, aparecen en una tribuna, colores o canticos identificados en este caso a favor de Boca, ya no podemos ingresar a la misma para desbaratar ese camuflaje”, explicó.

Hicimos todo lo que la AFA nos notificó y cumplimos a rajatabla con lo que nos indicaron. La publicidad para la venta de las entradas dejó en claro que eran sólo para locales y que no podían asistir hinchas visitantes. También explicamos por los medios periodísticos de qué se trataba la prohibición”, argumentó Mansur.

Mientras tanto, desde la cartera de Seguridad, el jefe de la Policía de Mendoza, comisario general Angel Fozzatti, explicó también que entre otros controles de rigor, “se realizó un importante operativo de cacheo a los espectadores”.

“Incluso incautamos camisetas, una bandera y gorros con los colores de Boca. Todos esos elementos fueron remitidos a la Comisaría Sexta, donde luego del partido, concurrieron varios hinchas a quienes se les devolvió lo retenido”, afirmó.

Consultado sobre la presencia de público identificado con Boca, el comisario se excusó: "Es casi imposible hacer un cacheo y descubrir si algún simpatizante lleva algún globo escondido entre su vestimenta. Tendríamos que haber hecho desnudar a todos para ello”.

Luego, Fozzatti comentó: "Cuando vimos algunas camisetas y esos globos identificados con los colores de Boca, el jefe del operativo de seguridad le consultó al árbitro (Patricio Loustau) si había inconvenientes por ese motivo para que se jugará el partido”.

En ese sentido, el árbitro le explicó que “no tenía ninguna notificación escrita" de AFA para impedir el comienzo del encuentro por la presencia de visitantes, por lo que la policía mendocina actuó con "coherencia y sentido común”.

“Si mandábamos efectivos policiales a esa tribuna, imagínense lo que hubiera podido pasar”, concluyó el funcionario policial.

Opiniones (2)
20 de febrero de 2018 | 14:54
3
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entre Fozzatti y Manzur, no hacen ni medio. Otra avivada de Manzur para hacer plata. La de los hinchas neutrales. Igual que Vila. Cortados por la misma tijera. Si Fozzatti va a mandar 850 efectivos para un partido de fútbol en que habrían 20.000 personas, y no pueden controlar esto, ahora me explico porque la calle está lleno de chorros. Saquen por favor proporción efectivos policias / personas que fue al estadio
    2
  2. Pero Pepe , de que me estás hablando por favor , lo que sucede es que ustedes , dirigentes , políticos , están en connivencia que estos delincuentes barras bravas , no mientan más con los operativos exitosos y la madre en coche , MENTIROSO !!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve