Deportes

Balotelli quedó afuera de la Copa Confederaciones

Debido a una lesión muscular, el delantero del seleccionado italiano regresó a su país para comenzar su recuperación.

El delantero Mario Balotelli regresó hoy a Italia por culpa de la lesión muscular que le impedirá disputar lo que resta de la Copa Confederaciones de fútbol.

"Hemos hecho hoy un control clínico y consideramos que no es oportuno arriesgarlo porque era muy difícil recuperarlo en un tiempo tan breve, incluso para la final", dijo hoy el médico de la selección italiana, Enrico Castellacci.

Balotelli sufrió el sábado una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que le hará perderse la semifinal de la Copa Confederaciones el jueves en Fortaleza ante España y una eventual final o partido de tercer y cuarto puesto.

"Era un riesgo inútil y de acuerdo con el técnico (Cesare) Prandelli y con el jugador, hemos decidido enviarlo a Milán, donde el 'staff' médico del Milan se encargará del muchacho", agregó Castellacci.

Sobre Andrea Pirlo, que se perdió por lesión el duelo del sábado ante Brasil, el médico es "moderadamente optimista". "Debemos estudiarlo día a día. (Su presencia ante España) Sólo se decidirá en el último momento", agregó Castellacci, que confimó que Riccardo Montolivo estará disponible el jueves tras el traumatismo craneal sufrido el sábado.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:43
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve