Deportes

Piden la nulidad de la causa que investiga a La 12

Es la investigación por la supuesta connivencia entre dirigentes y barras en la reventa de entradas y falsificación de carnets.

La defensa de varios barra bravas de Boca pidió la "nulidad" de la causa en la que se investiga una supuesta "asociación ilícita" destinada a recaudar dinero con la reventa de entradas y la falsificación de carnets que eran alquilados para ingresar a la cancha para financiar actividades ilegales.

Uno de los fundamentos para pedir la nulidad que dio el abogado Horacio Rivero que defiende a varios barras de "la 12" es que la causa se encuentra nuevamente bajo "secreto de sumario", y que esa situación "no sólo afecta el derecho de defensa de las partes sino que orilla lo arbitrario".

El juez de instrucción Manuel de Campos es quien lleva adelante la investigación y decretó a principios de junio el secreto de sumario cuando apuntó hacia los dueños de agencias de turismo, y "quienes serían las persona que recibiera los carnets utilizados por los clientes para ingresar a la cancha".

"¿Se encuentra fundado en derecho que se impute a personas propietarias de las agencias en cuestión (será de turismo, lotería, de viajes, no se sabe porque se oculta conforme secreto) quienes serían las persona que recibiera los carnets utilizados por los clientes para ingresar a la cancha? Estas consideraciones no fueron jamás imputadas a ninguno de mis clientes y se encuentra comprobado mediante las filmaciones que mis clientes entran con sus carnets a la cancha", sostuvo el abogado en la presentación.

Luego el letrado remarcó que el objeto de la causa es la investigación de un homicidio, el de Ernesto Cirino en cuyo marco permanece prófugo Daniel Whebe, por lo cual evaluó que "no existe dificultad en la investigación que exijan prolongar indefinidamente el secreto, en lo que respecta al homicidio".

"Y hago hincapié en este punto porque el juez tampoco reconoce que se encuentra investigando una supuesta asociación ilícita, ello, para no perder la competencia", resaltó el abogado.

"El juez utiliza arbitrariamente la supuesta aparición de nuevos imputados –en hechos que nada tienen que ver con el homicidio- a fin de mantener cegados a los defensores, afectando así el derecho de defensa de los imputados", dice otro de los párrafos de la presentación.

En tanto, para mañana está previsto que declare nuevamente el barra brava Maxi Mazzaro , esta vez bajo el cargo de "asociación ilícita".

Mazzaro ya fue indagado por el crimen de Ernesto Cirino, ocurrido en el marco de una pelea entre vecinos, pero debe responder preguntas sobre otra investigación abierta por el juez por asociación ilícita entre barras y dirigentes de clubes.

En su declaración anterior, Mazzaro ratificó su "amistad íntima" con el ex arquero de San Lorenzo Pablo Migliore,  lo cual deja al futbolista cerca del sobreseimiento por el delito de encubrimiento.

El juez investiga una asociación ilícita entre dirigentes y barras para falsificar carnets de socios que eran alquilados a personas para que ingresen a ver los partidos de Boca.

Se sospecha que la recaudación de los alquileres era destinado por la barra a la estadía en prisión del jefe de "La 12", Mauro Martín, y a solventar en su estado de prófugo a su segundo, Maximiliano Mazzaro.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 16:04
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve