Deportes

Nelson Ibáñez: "Eternamente agradecido al Tomba"

El arquero ídolo de Godoy Cruz habló tras su último partido en el club y aseguró que "duele" dejar la institución tras 25 años.

La voz era entrecortada, su rostro dejaba entrever las ganas de descargarse que tenía y su emoción era inmensa, pero a pesar de todo Nelson Ibáñez no derramó una lágrima en su despedida con la casaca de Godoy Cruz. El arquero que ya es ídolo del club Tombino, tuvo su partido final con los colores de sus amores y su momento fue captado por todos los flashes, micrófonos y cámaras.

Fue un largo trecho el que el Loco Ibáñez caminó desde el vestuario hasta la salida del estadio Malvinas Argentinas, pero sin dudas que para él pasó rápido mientras debió haber recordado cada segundo que disfrutó y sufrió con el Expreso. En su trayectoria hacia un destino que estará lejos de la Bodega, fue interceptado y saludado por personal de seguridad, empleados del Malvinas y hasta por el juez Patricio Lousteau quien le deseó mucha suerte.

Si bien Ibáñez siempre evitó dialogar con la prensa luego de los partidos, esta vez aceptó hablar con los periodistas para verbalizar sus sensaciones, para agradecer y para decirle adiós a la Bodega: “Fue un partido especial por todo lo que se vivió en la semana, pero me voy contento”, fueron las primeras palabras de sus últimas horas como jugador del Expreso.

El dejar el club de su vida ameritaba una despedida con lágrimas, pero el arquero se mantuvo estoico: “Me aguanté las lágrimas gracias a Dios, pero seguro que cuando llegue a mi casa y vea a mis hijas ahí tal vez me caiga la ficha de lo que estoy viviendo”.

“No fue dura la desición, si bien siempre es duro irse de un lugar después de haber estado tanto tiempo, estas cosas en el fútbol a veces pasan y sí queda un dolor porque estuve casi 25 años en este club pero son las reglas del juego, pero me voy agradecido por todo lo que me ha dado este club”, continuó.

Sobre las idas y venidas con el presidente José Manzur, el Loco fue claro: “No hay que volver a hablar de lo que pasó, ya dije todo lo que tenía que decir en la semana y no hay más nada que decir, es una lástima lo que pasó pero es la verdad”.

“Me aguanté las lágrimas gracias a Dios”.

Sin dudas que los eleogios y cánticos de los hinchas antes, durante y después del partido se hicieron sentir y mucho más el banderazo que realizaron los hinchas del Tomba el sábado por la noche en la concentración de Godoy Cruz: “Gracias simplemente por tantos años y partidos, es todo lo que le tengo que decir, soy hincha de este club como ellos. No sé si soy ídolo pero la verdad que fue emocionante el banderazo, llevo muchos años en el club y nunca ví algo así y estoy doblemente agradecido, así que hay que imaginarse lo que fue para mí venir a la cancha, así que no tengo palabras más que las de agradecimiento”.

Sobre una posible vuelta al Tomba, Ibáñez dijo: “El fútbol tiene tantas vueltas y no sé qué pasará adelante, pero si Dios me ilumina estaré agradecido de volver”.

“Uno se va como se tiene que ir, uno no elige las cosas y es algo que pasó y que nadie quería que llegara, ahora tengo que pensar adonde voy a jugar porque tengo 31 años y quiero seguir jugando, por ahora no tengo ofertas”, agregó.

“Si Dios me ilumina estaré agradecido de volver”.

“Traté de tomarlo como un partido más pero me fue imposible, pero traté de disfrutar todo como la concentración con mis compañeros, el venir a la cancha y saludar a la gente que trabaja con el plantel y sinceramente estoy más que agradecido a este club”, finalizó.

La palabra de Palermo sobre Ibáñez:

En la conferencia de prensa, el entrenador Martín Palermo se refirió a la despedida del arquero Nelson Ibáñez: “Obviamente que es especial lo que pasó, un jugador con muchos años en el club y la gente está muy agradecida con todo lo que ha dado por el club, otra cosa es su situación personal que lo llevó a esta situación de irse del club, pero bueno es una desición personal y contractual donde uno no se puede meter, más allá de lo que se intentó”.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:24
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec