Deportes

Los hinchas ¿neutrales? dijeron presente

La popular norte del Estadio Malvinas Argentinas fue el lugar que dispuso la organización para los imparciales (de Boca). Apenas 4.000 personas asistieron.

La tribuna Norte del estadio Malvinas Argentinas se pobló de los famosos hinchas neutrales, en el encuentro entre Godoy Cruz y Boca por la 19° fecha. En esas gradas se ubicaron simpatizantes encubiertos de Boca, que lucían algunos globos o alguna vestimenta con los colores Xeneizes.

El lunes 10 de junio y durante el partido que protagonizaron Estudiantes contra Lanús, la policía de La Plata asesinó a un hincha del Granate llamado Javier Jerez. Este terrible suceso provocó que se determine que los hinchas visitantes no puedan ir a las canchas del fútbol argentino hasta nuevo aviso.

Ante la imposibilidad de que los visitantes puedan acceder a los partidos, la organización del encuentro dispuso que se habilite la platea descubierta en su totalidad para hinchas Tombinos. En tanto se definió que un sector pequeño de la platea cubierta y toda la popular norte sean de los hinchas neutrales y a pesar de esto, solamente 3000 personas ocuparon esas plazas para los neutrales.

El estricto operativo de seguridad que contó con 850 efectivos, se encargó no solamente de velar por la seguridad de los hinchas, si no también para evitar que los neutrales ingresen con alguna remera, pantalón, buzo o campera de Boca.

Sin dudas que este hecho recuerda a lo que sucedió en la temporada 2011/2012 de la B Nacional, cuando River visitó por la segunda fecha a Independiente Rivadavia en el escenario mayor del fútbol mendocino. En aquella época tampoco podían asistir los visitantes por lo que se habilitó la popular norte para hinchas neutrales. Tal fue la convocatoria que la AFA dio marcha atrás con la medida.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 16:33
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve