Deportes

Los Pumitas, sextos tras perder con Francia

El combinado argentino perdió 37 a 34 con los locales y se despidió del mundial de la categoría.

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, perdió hoy 37-34 frente al equipo nacional local y finalizó en el sexto puesto del Mundial de la categoría que se desarrolla en Francia.

Por su parte, el seleccionado de Inglaterra se consagró por primera vez de un Mundial juvenil tras derrotar en la final a su par de Gales por 23-15, partido jugado el estadio Rabine de la ciudad de Vannes.

Los Pumitas cumplieron una actuación digna y demostraron una vez más el corazón y el temple de los jugadores juveniles en esta competencia en la que participan las principales potencias de los hemisferios norte y sur.

El partido se jugó en el estadio Henri Desgrange de la ciudad La Roche -Sur- Yon; Los Pumitas lograron un parcial abultado de 27-5 con dos tries conquistados por Tómas Lezama y Pablo Matera y cinco penales y una conversión de Patricio Fernández.

En el segundo tiempo, Francia tomo la iniciativa de las acciones y levantó el marcador al aprovechar el cansancio de Los Pumitas, emparejaron el juego; empero el try de Tomás Lezana dio la esperanza y el aliento final.

Empero, a dos minutos del final del encuentro, el jugador Thomas marcó el try del triunfo convertido por Mallet que selló el resultado final 37-34 .

 El último campeón, Sudáfrica se tuvo que conformar con el tercer puesto al superar a Nueva Zelanda por 41-34, el seleccionado galo finalizó sexto tras vencer a Los Pumitas por 37-34.

Australia culminó en el séptimo puesto al batir a Irlanda por 28; el representativo de Samoa venció a Escocia por 33-24 y alcanzó el noveno lugar, en tanto que seleccionado de Estados Unidos finalizó último al ser vencido cómodamente por Fiji por 46-12.

En el historial de los Mundiales juveniles, Nueva Zelanda suma cuatro títulos, Sudáfria e Inglaterra uno cada uno.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 16:30
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve