Deportes

Rodrigo Báez: "Necesitábamos una victoria ante Georgia"

El Puma mendocino, luego del partido de ayer, analizó al duro rival y expresó su deseo de estar en el Rugby Championships.

Rodrigo Báez, tercera línea de Liceo, es hoy el rugbiers mas destacado que juega en la provincia, a principios de año fue parte de Los Pampas que llegaron a cuartos de final en la Vodacom Cup jugada en Sudáfrica, luego fue llamado a Los Pumas para enfrentar en Vélez a Inglaterra y  ayer volvió a ser titular  en el encuentro ante Georgia jugado en San Juan. 

Luego del encuentro,dialogó con Mdz, haciendo un análisis del test jugado, además de contarnos los pasos a seguir en el rugby.

-¿ Fue muy duro el partido con Georgia?

- Sí, ellos físicamente son muy fuertes, nos costaba avanzar metros, pero no son buenos técnicamente, lo más rescatable fue la victoria ya que el objetivo del grupo era ganar después de las derrotas sufridas ante Inglaterra.

-¿ Estamos muy debajo del nivel de los ingleses?

- Creo que estamos dos puntos abajo de ellos, la mayoría de los que jugamos en esta ventana somos amateurs, para estar a la altura de ellos hay que hacer un trabajo a largo plazo, en la Argentina tardamos más tiempo en crecer, la idea es aprovechar todos los partidos que tengamos, lo mismo que las giras que realicemos para poder tener mayor rodaje, este es un plantel muy jóven, el promedio es de 25 años sacando algunas excepciones, es un trabajo duro el que hay que realizar.

-¿ Cómo te pareció tu actuación en el partido de ayer?

- Creo que cumplí, pero no me conformo con eso, yo quiero destacarme más pero vengo de una lesión avanzada ( hernia de disco) que no me permite estar al 100 por ciento.

-¿ Te ves con chances de estar en el plantel que jugará el Rugby Championship?

- Chances hay, pero tengo claro que vengo de una lesión en la cual ya me dijeron los médicos que me tengo que operar, el miércoles dan la lista y ahí veré que hago. En caso de no integrarla me operaré, la recuperación no es larga, dura un mes y medio.

-¿ Pensás en algún momento irte a jugar al exterior?

- Sí, lo pienso y más si quiero estar compitiendo en un nivel alto, pero este año seguiré jugando en Liceo ya que lo mas seguro es que me opere, después tendré que recuperar mi nivel ya que estaré un tiempo parado. Pero tengo claro que en algún momento me tendré que ir a jugar afuera del país.

-¿ Te volvés rápido a Mendoza?

- No, hoy me quedo en San Juan ya que vinieron a verme mi familia , mis amigos del barrio y de la infancia, de paso aprovecho para mandarle un gran saludo a todos mis amigos.

Así es el "Rodri", amiguero, sencillo, de 23 años, con sueños y deseos de llegar lejos en el rugby, sabe que el camino es duro pero está dispuesto a transitarlo.

Ficha de Rodrigo Báez:

Puesto: tercera línea

Club: Liceo Rugby

Seleccionados provinciales: juvenil, mayor y seven de la URC.

Seleccionados Nacionales: Pumitas, Jaguares, Pampas y Los Pumas.

Test-Match: 7

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:09
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve