Deportes

Ronaldo apoya las protestas en Brasil

El ex futbolista, ídolo del seleccionado brasileño, se expresó en favor de las protestas que sacuden ese país en estos días.

El astro Ronaldo, ex goleador del seleccionado brasileño e integrante del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014, respaldó hoy las protestas sociales que sacuden el país en medio de la disputa de la Copa de las Confederaciones, a un año de la cita ecuménica.

Estoy con el pueblo y no renuncio (a ello). Brasil despertó y hoy vemos el mayor movimiento de los últimos años, tal vez el mayor de la historia

"Estoy con el pueblo y no renuncio (a ello). Brasil despertó y hoy vemos el mayor movimiento de los últimos años, tal vez el mayor de la historia. Llegó tarde pero tenemos que aprovecharlo al máximo para exigir cambios en el país", opinó el ex crack de Barcelona y Real Madrid en una rueda de prensa con medios locales.

Ronaldo consideró "comprensibles" las manifestaciones populares en su país, que se iniciaron en reclamo de la suspensión del aumento del transporte público y derivaron luego en otras reivindicaciones relacionadas con la salud, la vivienda y la educación frente a un Estado acusado de "despilfarrar" recursos para la Copa del Mundo.

Creo que vamos a ver cambios muy rápidos. Tenemos que exigir. Si hay cambios, bien. Si no, tienen que continuar (las protestas).

"Creo que vamos a ver cambios muy rápidos. Tenemos que exigir. Si hay cambios, bien. Si no, tienen que continuar (las protestas). Vivimos en un país rico, pagamos impuestos y queremos ver cambios", dijo.

Ronaldo, de 36 años, fue campeón con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 y es el máximo goladores de la historia de los Mundiales.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:26
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec