Denuncian aprietes del Gobierno para desalentar el paro estatal

Raquel Blas, la titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sostuvo que hubo presiones de ciertos sectores del Ejecutivo para que los trajadores no asistan a la movilización de hoy.

También se quejó de las contradicciones oficiales en materia de aumento salarial. "Hablan distinto según el ministerio", expresó.

A las 10 arranca la manifestación, junto a la dirigentes del SUTE.

Raquel Blas, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezará junto a los dirigentes del Sute, la marcha que comenzará dentro de unos minutos en reclamo de una mejora salarial.

La dirigente comentó acerca de las expectativas que tienen para la movilización y manifestó que no puede calcular cuántas personas asistirán. "Pero esperamos que sea lo más masiva posible. Estas marchas sirven para que el gobierno se de cuenta que nuestro reclamo es legítimo, y es un reclamo del conjunto de los trabajadores, no de tres o cuatro dirigentes como ellos creen".

Asimismo señaló que "siempre que convocamos a una marcha la primera reacción del gobierno es el apriete. En vez de sentarse a dialogar con nosotros, prefieren presionarnos. Por ejemplo, el jefe de personal de la administración de Parques Nacionales  les envió un memorándum a los trabajadores, diciéndoles que se les descontará el día de trabajo si  participan de la marcha prevista para el día de hoy. Siempre suceden este tipo de aprietes, es muy común. Y la asistencia de los compañeros a la movilización dependerá del descontento, si están muy enojados hacen oídos sordos a las presiones, y si no, prefieren quedarse en sus puestos de trabajo".

También hizo referencia a las contradicciones del gobierno respecto al aumento de sueldos. "La situación está muy complicada, ya que el gobierno habla distinto según el ministerio. Hay constantes contradicciones entre el Ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, el Ministro de Hacienda, Alejandro Gallego y el propio gobernador, Julio Cobos. Generan una expectativa entre los trabajadores y luego se hechan para atrás. De esta manera se está jugando con nuestra dignididad".

Respecto al operativo de policial que habrá hoy en las calles, dijo que "nuestras marchas son siempre pacíficas. Lo de la semana pasada no sabemos por qué pasó (en referencia a la rotura de vidrios en el cuarto piso de Casa de Gobierno), supongo que tiene que ver con problemas internos dentro del gobierno. Alguien lo armó, no sé quién, ni con qué fin, pero nosotros nos fuimos".

Finalmente se refirió  a los funcionarios del gobierno."El funcionario vive ajeno a la realidad, tiene otro sueldo y otro nivel de vida. Cuando ganas más dinero, no ves la realidad del otro. Decís que la gente gana poco, pero como no es tu siatuación, no lo llegas a comprender".
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 10:34
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TRABAJA EN INTERESES DE SU SINDICATO , NO LE IMPORTA LOS TRABAJADORES , OJALA Q EN ESTE PARO NO ROMPA NADA EN CASA DE GOBIERNO
    1