Deportes

Maipú se quedó a las puertas de la final por el ascenso

El Cruzado cayó 4 a 1 en Tandil ante Santamarina y fue eliminado en las semifinales del Argentino A.

El Deportivo Maipú vivió un partido de pesadilla en Tandil y quedó eliminado tras caer 4 a 1 ante Santamarina (la ida había sido 2 a 0 para el Cruzado). En 24 minutos le hicieron tres goles y terminó jugando con nueve hombres.

El comienzo del partido fue vertiginoso, luego de un par de minutos donde Maipú parecía estar bien parado en el terreno de juego, llegó un vendaval de los locales que aprovecharon con gran efectividad los errores de la defensa cruzada. A los 10 y a los 12 minutos, Michel y Aguirre ponían 2 a 0 a Santamarina.

Apenas pasados los 20 minutos, un penal inocente de la defensa tandilense le permitió a Guerra descontar y volver a poner a Maipú en la final. Pero la alegría duró muy poco, Michel capitalizó otro error cruzado y antes de los 25 ya ganaba Santamarina 3 a 1.

El panorama se iba a poner peor para Maipú cuando Caballero vio la segunda amarilla y se quedaba con diez hombres. Con limitaciones, el Cruzado fue y el arquero local le ahogó el grito de gol al “Tanque” Giménez.

En el arranque de la segunda etapa parecían mejorar las cosas para Maipú con la expulsión de Ledesma. Sin embargo, rápidamente también vio la roja Mario Marchetti y el Cruzado se quedaba con 9 ante los 10 de Santamarina. Todo era cuesta arriba para el equipo de Carlos Sperdutti en tierras bonaerenses.

Con ganas e ímpetu, Maipú fue por la heróica y tuvo algunas opciones pero careció de precisión para transformarlas en el gol para meterse en la final. El mazazo final lo pegó otra vez Michel, de cabeza poniendo el 4 a 1. La desazón empezó a hacerse tristeza y la eliminación una realidad. Santamarina jugará la final para ascender a la B Nacional ante Sportivo Belgrano de San Francisco y el Cruzado jugará un año más en el Argentino A.
Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 05:42
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERO SIEMPRE PASA LO MISMO CON ESTE MAIPU, PARECIERA SER QUE LES PESA LA CAMISETA A LOS JUGADORES CUANDO HAY MOMENTOS DECISIVOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO...DEJATE DE JODER !!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve