Deportes

"Messi cumple escrupulosamente con el fisco"

Los abogados del futbolista argentino se refirieron a la supuesta deuda por la que es investigado.

El argentino Lionel Messi, investigado por presunta evasión fiscal en España, "cumple escrupulosamente" con la legislación tributaria de ese país, aseguraron hoy sus abogados.

El estudio Juárez Veciana, que representa el crack rosarino, aclaró que se "ha pagado legalmente lo que correspondía" y consideró "una disparidad de criterios" las acusaciones, según la agencia "dpa".

Messi, de 25 años, y su padre Jorge fueron citados a declarar el próximo 17 de septiembre por la Audiencia de Barcelona, que aceptó una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad.

El delantero, que permanece de vacaciones en su Rosario natal, es investigado en España por irregularidades fiscales en 2007, 2008 y 2009 vinculadas al dinero percibido por sus derechos de imagen.

La fiscalía catalana presentó el 12 de junio pasado una querella contra el astro y su papá por una cifra superior a los cuatro millones de euros.

La noticia podría condicionar la presencia del argentino en la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa, que coincide con la obligación de comparecer ante la justicia.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:46
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec