Niegan un interbloque entre justicialistas e iglesistas en Diputados

Desde ambos grupos aclararon que las posturas conjuntas adoptadas ayer en la Cámara Baja fueron sólo coincidencias.
En tanto, desde el PJ aclararon que todavía no existe una separación entre ortodoxos y concertadores, tal como ocurre en el radicalismo.

El presidente de Diputados del PJ, Carlos Bianchinelli, descartó que la coincidencia que existió ayer entre su bloque y el sector iglesistas, en el tratamiento de la ley antitabáquica y para no limitar la reelección de los intendentes, forme parte de un acuerdo interbloque, y aclaró que “sólo se trató de tener un mismo pensamiento sobre un mismo tema”.

Bianchinelli aseguró que, por el momento, en el PJ “no ha surgido ningún comentario desde el sector Concertador que plantee la necesidad de armar un bloque nuevo con el cobismo o un interbloque”.

“Lo de ayer fue una coincidencia. Es más: hablé con Raúl Vicchi y me dijo que ellos pensaban lo mismo que nosotros. No hay detrás de eso. Nosotros no tenemos compromiso con nadie, y queremos que nuestro partido le gane a Biffi, a Iglesias y a De Marchi. Pero si en la Cámara hay coincidencias, no hay nada de malo”, comentó.

Bianchinelli aseguró que si hace falta coincidir en algún punto con el cobismo para facilitar la gobernabilidad, también lo harán. “No hay que olvidar que Cobos también es el candidato a vicepresidente en nuestra fórmula a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, el diputado radical Raúl Vicchi, aseveró que las posturas del bloque al que pertenece fueron fijadas antes: “En todo caso, hubo coincidencias porque ambas partes entendimos que algo se estaba haciendo mal”.

Vicchi se refirió a dos hechos puntuales. El primero, la ley antitabáquica, donde justicialistas y radicales tuvieron un pensamiento similar. El segundo, el tratamiento de la reforma para limitar la reelección de los intendentes, sobre el que dijo que “nunca se planteó el tema en comisión, por lo tanto no se puede tirar una reforma de esas características en el recinto para su tratamiento. Lo que pasa es que encubren –por el oficialismo- eso para hacer creer que nosotros nos estamos oponiendo”.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 17:08
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"