Deportes

Ayudarán a boxeadores que viven en la pobreza

El organismo mundial de boxeo proporcionara ayuda económica a mas de 30 pugiles del planeta.

El Consejo Mundial de Boxeo, con sede en Ciudad de México, comenzó hoy a dar una ayuda económica de 250.000 dólares a más de 30 púgiles de todo el mundo que viven en la pobreza después vivir años de gloria.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, en nombre del Consejo de Gobierno, anunció que ya se empezará a dar ayuda a económica a 36 boxeadores que sólo viven "de sus sueños de años de gloria".

"El WBC ha depositado en Nevada Community Foundation en Las Vegas, la administración de este fondo benevolente que ha iniciado el proceso de selección de beneficiados para empezar con la ayuda económica en no más de 60 días", dijo el CMB.

El Consejo agregó que con esto "se realiza el sueño de muchos años del presidente del WBC y su Consejo de Directores", de ayudar a ex campeones mundiales y boxeadores que necesitan ayuda.

El CMB cuenta con un fondo de más de 1 millón de dólares provenientes principalmente de una subasta de lujosos y famosos relojes Hublot realizada en 2012.

La cifra alcanzada tuvo lugar durante una subasta de relojes inspirados en 12 ex campeones mundiales del CMB, con el fin de dar una pensión para pugilistas en desgracia.

Durante esa subasta, los ex monarcas estadounidenses Ray Leonard, George Foreman, Larry Holmes, Ken Norton, Oscar De la Hoya, Tommy Hearns y Mike Tyson, el mexicano Julio César Chávez, el panameño Roberto Durán, el australiano Jeff Fenech, el británico Lennox Lewis y el ghanés Azumah Nelson, recibieron un reloj coleccionable.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:04
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec