Deportes

San Lorenzo piensa en volver a la Libertadores

El volante Juan Mercier declaró que el objetivo del equipo es regresar al certamen internacional.

Juan Mercier, el volante de San Lorenzo que anoche clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Atlético Rafaela, destacó que el objetivo del equipo de Boedo apunta a ganar este torneo "para volver a la Copa Libertadores".

"Nuestro objetivo es volver a la Libertadores y por eso apuntamos a ganar la Copa Argentina, así que en ese aspecto el de anoche fue un buen triunfo", resaltó Mercier en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Si bien Atlético Rafaela jugó con un equipo alternativo, en algunos pasajes del partido nos complicó bastante", reconoció al analizar la victoria conseguida por 3 a 0 (tres tantos de Ignacio Piatti) en San Juan.

Mercier remarcó que lo que ahora queda "es cerrar el Torneo Final con Lanús y después pensar en las vacaciones. Lo que viene de la Copa Argentina quedará para más adelante".

"Mi contrato con San Lorenzo vence el próximo 30 de junio y voy a renovarlo. Este club es muy ordenado y la dirigencia nos trata con respeto", refirió.

"Además tenemos un entrenador como (Juan Antonio) Pizzi que trabaja muy organizadamente. Cuando es tiempo de divertirse, uno lo hace, pero a la hora de trabajar se hace con seriedad. Después, cada técnico tiene lo suyo", apuntó.

El "Pichi" fue cuestionado en los últimos días por su rendimiento en el partido que San Lorenzo empató 1 a 1 con su ex club, Argentinos Juniors, muy comprometido por el promedio del descenso.

"En general con la prensa me llevo bien, pero se dijeron muchas mentiras al respecto y por eso salí a hablar", puntualizó respecto de ese cotejo en el que tanto a él como a otros ex Argentinos Juniors como Santiago Gentiletti y Gonzalo Prósperi se les endilgó no haber "puesto todo" para favorecer a su ex equipo.

"Argentinos fue la institución en la que me tocó jugar en algún momento, pero ahora me debo a San Lorenzo y mi intención es ser protagonista en todo lo que juguemos a futuro", estableció.

Pizzi mencionó a Deportivo Télam que el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa fue algo que desconcentró al plantel azulgrana porque, al ser reconocido hincha del club, por unos cuantos días los jugadores fueron foco de atención de todo el mundo.

"En mi caso yo viví la designación del Papa Francisco con mucha tranquilidad y alegría, por todo lo que significaba", argumentó el ex volante de Flandria.

"Y otra cosa que me alegró en los últimos días fue que Pablo Migliore haya podido salir en libertad y encontrado un buen destino en el fútbol europeo. Hablé con él hace unos días y me dijo que está muy contento en el Dynamo de Zagreb", confesó.

Mercier indicó que en su puesto de volante central le gustan "Javier Mascherano, Fernando Gago y Esteban Cambiasso. Pero todos tienen un estilo diferente y yo uno propio. No me parezco a ninguno", precisó finalmente este volante de 33 años oriundo de la ciudad bonaerense de Campana, quien sostiene que los jugadores son "lo más noble que tiene el fútbol".

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 05:38
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec