Deportes

Pelé quiere hacer "la vista gorda" a los incidentes en Brasil

El ex futbolista dio un mensaje para frenar con los reclamos y causó repudio en las redes sociales. "Olvidemos esta conmoción", dijo.

El astro brasileño Pelé pidió hoy a sus compatriotas "olvidar las protestas y la conmoción" que provocó en su país las masivas manifestaciones sociales contra el aumento del precio del transporte público y en oposición a la organización de la Copa Confederaciones y el próximo Mundial 2014.

"Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre", dijo Pelé en un mensaje televisivo, vestido con la camiseta amarilla del pentacampeón mundial.

Su mensaje produjo un fuerte rechazo en las redes sociales, donde muchos usuarios evocaron una recordada frase del ex goleador Romario: "Pelé callado es un poeta".

El clima social en Brasil se mantiene convulsionado con protestas por el aumento en el precio del transporte público y el elevado gasto que supone la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial del año próximo.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:29
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"