Deportes

Newell's es el nuevo campeón

Lanús no pudo dar vuelta su partido ante Estudiantes y la Lepra rosarina es el campeón del Torneo Final 2013. Paradójicamente, a las 16.30 juega en Chaco ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina.

Newell's Old Boys de Rosario se consagró campeón del Torneo Final del fútbol argentino sin jugar, ya que su escolta Lanús perdió hoy y ya no podrá alcanzarlo pese a que aún resta disputarse una fecha.

El equipo conducido por Gerardo "Tata" Martino se quedó con el segundo torneo de la temporada y el 29 de junio se enfrentará con Vélez Sarsfield, que conquistó el Torneo Inicial, para determinar al "Supercampeón".



De la mano de Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, que regresaron al club en el que se formaron, Newell's sumó su sexta estrella en campeonatos locales tras nueve años de sequía.

El equipo rosarino ganó así el primero de los tres títulos que perseguía y ahora irá por más. En la Copa Libertadores eliminó a Boca Juniors en los cuartos de final por penales, luego de empatar ambos partidos sin goles.

Newell´s festeja su sexto título.

Newell's se consagró campeón tras la caída por 2-0 de Lanús ante Estudiantes de La Plata, en un partido que fue completado hoy luego de haber sido suspendido por la muerte de un hincha en las afueras del estadio.

El equipo de Martino está en la provincia de Chaco, en el noroeste del país, donde más tarde se medirá con Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.

A falta de una fecha para que culmine el certamen, Newell's es líder con 38 puntos, escoltado por River y Lanús con 32, que ya no lo pueden alcanzar.

El conjunto ya palpitaba el título en los últimos días mientras sus hinchas buscan dónde festejar luego de que la alcalde de Rosario, Mónica Fein, pidiera no ir al Monumento a la Bandera, tradicional punto de reunión de la ciudad ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

   Allí se celebrará mañana el acto principal por el Día de la Bandera, al que asistirá la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:08
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"