Deportes

Cantero puso la cara: "Soy el máximo responsable"

El presidente de Independiente dio una conferencia de prensa luego del descenso del Rojo y dijo que continuará. Mirá las frases que dejó.

Javier Cantero habló por pirmera vez en conferencia de prensa. El presidente realizó una fuerte autocrítica en un monólogo que duró alrededor de 15 minutos y declaró que continuará en el cargo pese a los reclamos de algunos sectores de la oposición. En tanto, pese a que manifestó que habrá varios cambios, no quiso adelantar ninguno.

"Es un duelo que teníamos que atravesar y ahora vengo a dar la cara", arrancó el dirigente, que añadió: "Estas horas eran fundamentales para pensar en los errores cometidos. Afrontamos a los violentos, a los acreedores y los juicios, pero llegamos a esta situación, el peor escenario que podíamos imaginar. Nos pasó lo peor que nos podía pasar".

El plan que teníamos no sirvió, está a la vista. Incorporamos jugadores hechos, con experiencia y nos equivocamos. Pero no lo digo por los jugadores ni por los técnicos

"El plan que teníamos no sirvió, está a la vista. Incorporamos jugadores hechos, con experiencia y nos equivocamos. Pero no lo digo por los jugadores ni por los técnicos. Los responsables somos nosotros, los dirigentes, y el máximo responsable soy yo. Tenemos que prepararnos para terminar con esta pesadilla. Fracasamos y tenemos que cambiar cosas", subrayó.

Sobre la decisión de darles licencia a varios jugadores, explicó: "No quisimos exponer a ninguno, sino cuidar a la institución. Hablamos con Agremiados y quedamos en darles libertad a aquellos que no iban a continuar, para evitar posibles lesiones".

Me equivoqué varias veces y no quiero que pase otra vez. Sé que hay jugadores que te dicen que vienen y al final no lo hacen

En tanto, destacó que ya están trabajando para renovarles a aquellos que están en los planes y manifestó que no dará nombres de futbolistas hasta que se cierren las incorporaciones. "Me equivoqué varias veces y no quiero que pase otra vez. Sé que hay jugadores que te dicen que vienen y al final no lo hacen. Por eso voy a hablar sólo cuando estén firmados los contratos", dijo.

Por último, Cantero defendió a los técnicos que pasaron desde su llegada. "Ramón Díaz hizo todo lo posible y no fue ni responsable. Cristian Díaz realizó un gran esfuerzo y sufrió mucho. Lo mismo que Gallego, a quien queremos mucho y probó de todas las maneras. Brindisi llegó cuando estaba todo perdido, pero con su paz y su manera de entrenar hizo que nos ilusionáramos", relató.

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 08:09
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy de Independiente e incluso festejé el descenso. Los socios deberían echarlo a patadas! Los argentinos somos un chiste, el responsable de los trenes dice que va a buscar responsables cuando chocan los trenes q no dan mas de viejos y nadie renuncia, de Fariña nadie se hace cargo y nadie renuncia, q barbaro lo caraduras que somos!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve