Deportes

La dura lucha del Burrito Rivero en Boca

El volante intentará realizar la pretemporada a la par de sus compañeros luego de sufrir una arritmia benigna.

El volante de Boca Juniors Diego `Burrito´ Rivero, quien se encuentra en plena recuperación luego de haber sufrido una arritmia cardíaca benigna en abril pasado, se mostró confiado y aseguró que intentará "hacer la pretemporada" de invierno con el resto de sus compañeros del plantel.

"Voy a tratar de hacer la pretemporada a la par de mis compañeros", dijo el mediocampista `xeneize´ en el sitio oficial del club.

Voy a tratar de hacer la pretemporada a la par de mis compañeros

Rivero, de 31 años, sufrió una insuficiencia cardíaca en el entretiempo del encuentro de Reserva entre Boca y Lanús, disputado el 7 de abril pasado, fecha desde la que se mantiene sin realizar actividad física.

Al respecto, recordó: "Había terminado el primer tiempo, estábamos en el vestuario y el técnico empezó hablar. Pasaban los minutos y yo empecé a transpirar y transpirar, me sentía mal pero aguanté hasta que termine la charla".

"No se me pasó, me chequearon la presión y (el médico) Pablo Ortega Gallo me tomó el pulso y, enseguida, con los aparatos espectaculares que hay en el club, me saltó que tenía un pequeño aleteo. A los 10 minutos, estaba en el (Sanatorio) Mitre por si había que revertirlo. Por suerte, llegué y se había pasado", añadió.

Desde ahí, me tuve que hacer estudios y se encontraron arritmias y fibrilaciones pero ya están intervenidas y está todo bien, estoy esperando los últimos controles y que me den el alta para poder correr

"Desde ahí, me tuve que hacer estudios y se encontraron arritmias y fibrilaciones pero ya están intervenidas y está todo bien, estoy esperando los últimos controles y que me den el alta para poder correr", agregó el jugador surgido de las divisiones inferiores de Chacarita Juniors.

Además del problema cardíaco que lo obligó a ausentarse de las canchas, el también ex San Lorenzo se siente "desesperado" porque también sufrió dos desgarros en lo que va de la actual temporada que sólo le permitieron disputar cuatro minutos del encuentro entre su equipo ante el Barcelona ecuatoriano, desarrollado el 27 de febrero último correspondiente a la Copa Libertadores.

"No es un semestre favorable. Estoy desesperado, venir todos los días al club, ver a tus compañeros. Quiero estar, poder apoyar. El fútbol es mi pasión, es lo que me gusta hacer, lo que me divierte", dijo.

Por último, el volante insistió en sus ganas de "encarar la pretemporada", a la vez que reconoció que no podrá "hacer fútbol por dos meses por la medicación".

"Estoy esperando que me digan que puedo correr para poder encarar la pretemporada, trataré de hacerla a la par, aunque, no voy a poder hacer fútbol por dos meses por la medicación. Correr y hacer trabajos con el plantel ya me deja contento", cerró.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:09
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"