Deportes

Marzari: "Ya no tenemos al padrino que paga todo"

El nuevo presidente de Independiente Rivadavia habló sobre el futuro de la institución bajo su mando: "Seremos un club austero".

Domingo Marzari es el flamante sucesor de Daniel Vila como presidente de Independiente Rivadavia. Tras el alejamiento del empresario, el ingeniero se prepara para encarar una difícil misión, gobernar a la Lepra sin los recursos que suministraba la presencia de Vila en la institución.

En una extensa y jugosa charla con el programa Dos de Punta, de radio La Red (fm 94.1) aclaró de entrada: "Una tarea muy ardua es la que se viene".

La verdad que el club está saneado y ediliciamente impecable

La charla inició con un balance de parte del flamante mandamás leproso: “La verdad que el club está saneado y ediliciamente impecable. La gestión de Daniel (Vila) ha sido valorable. Ahora hay que trabajar para generar los recursos necesarios para llevar adelante el campeonato y el mantenimiento diario del club que es caro”.

Reconocido fanático del club y dirigente hace tiempo, Marzari no disimuló su orgullo al poder conducir los destinos de la institución de sus amores: “Es un orgullo, soy hincha de toda la vida, nací a una cuadra de la cancha y me crié adentro del club. En lo dirigencial estoy hace once años colaborando en distintas etapa, me siento orgulloso de que me hayan ofrecido este cargo”.

Al ser consultado sobre si Vila seguirá aportando para mantener la infraestructura del club, Marzari aclaró que el alejamiento del empresario es total: “Daniel no está mas en el club, ni Agustín (Vila), ni Eduardo (Carbini) están más en el club. Nos han dejado sponsors pero el alejamiento de ellos es total”.

Daniel no está mas en el club, ni Agustín (Vila), ni Eduardo (Carbini) están más en el club. Nos han dejado sponsors pero el alejamiento de ellos es total

Luego de aclarar que Vila no seguirá aportando económicamente, la pregunta recayó por el lado de los fondos necesarios para solventar la gran estructura que tiene el club y los altos sueldos del plantel profesional: “Es una infraestructura importante y tiene un costo de mantenimiento que asusta pero hoy disponemos de un ingreso fijo que nos da el respiro de poder mantener el club. Hay que buscar recursos para mantener el fútbol porque eso no esta considerado en ese presupuesto, hay que salir a trabajar y a generarlos. Nosotros vamos a hacer un trabajo muy austero, pero todavía estamos evaluando lo que tenemos  los gastos. Es muy temprano para hablar del equipo”.

Marzari explicó cuáles son los pasos a seguir en el futuro cercano: “Lo primero que vamos a hacer es un presupuesto y después vamos a hablar con cada uno de los jugadores para ver si les interesa quedarse con el nuevo presupuesto. No podemos hacer gastos grandes, no está más Daniel y no tenemos bolsillos anchos. Los jugadores que jueguen en Independiente deberán adaptarse al presupuesto de Independiente. Ya no tenemos el padrino que nos paga todo, hoy tenemos que generar recursos”.

Los jugadores que jueguen en Independiente deberán adaptarse al presupuesto de Independiente. Ya no tenemos el padrino que nos paga todo, hoy tenemos que generar recursos

Sobre el futuro del entrenador, el presidente sostuvo: “Del Bosco tomaría el trabajo de coordinador del fútbol, para preservarlo un poco, queremos que sea una persona de confianza que nos asesore. Todo depende de los recursos que podamos generar para el fútbol”.

Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 14:09
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy hincha de la lepra y me parece que ahora mas que nunca la gente se tiene q acercar al club y hacerse socio para que Independiente pueda seguir creciendo y continúe siendo el Mas grande de Cuyo
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec