Deportes

Victorias de Rodrigues y Roma en el Desafío Ruta 40

El piloto portugués fue el más rápido en la categoría motos. Nani Roma ganó en autos seguido por Orly Terranova.

Luego de un inicio complicado debido a la cancelación de la primera etapa, hoy los pilotos del Desafío Ruta 40 2013 tuvieron la oportunidad de acelerar a fondo y completaron la segunda jornada de carrera, que unió San Miguel de Tucumán con San Fernando de Valle de Catamarca. HelderRodrigues (Honda CRF450) fue el mejor en Motos mientras que Lucas Bonetto (Honda TRX 700) se impuso en la general de Quads y Nani Roma (Mini All4 Racing) quedó ubicado en lo más alto del clasificador de Autos.

Las condiciones climáticas obligaron a retrasar 1h15 el horario de largada pero una vez superado ese inconveniente, los 346,51 kilómetros de carrera pudieron desarrollarse con normalidad.

Helder Rodrigues se quedó con la segunda etapa

El portugués Helder Rodrigues fue el más veloz en la segunda etapa de Desafío Ruta 40 y manda en la clasificación general de la categoría Motos. El piloto del HRC Rally completó los 346,51 kilómetros en 4h54m49 y supero por 2m.40 a Marc Coma (KTM Rally Replica), mientras que la tercera posición le correspondió al Paulo Goncalves (Speedbrain 450 Rally), quien finalizó a 3m04.

Rodrigues realizó un trabajo de menor a mayor y se aseguró el triunfo en la parte final del tramo luego de una lucha con Coma quien también comenzó a atacar en la segunda mitad de la etapa. Más atrás Goncalves realizó una prolija tarea y alcanzó el tercer puesto, superando por apenas 24 segundos a la KTM de Francisco “Chaleco” López (KTM Rally Replica).

Kurt Caselli (KTM Rally Replica), David Casteu (Yamaha YZF450) y Javier Pizzolito (Honda CRF450)fueron protagonistas durante los primeros kilómetros pero promediando la jornada comenzaron a ceder minutos y hasta caer en el clasificador, en tanto que el chileno Pablo Quintanilla (KTM Rally Replica), que abría el camino, cumplió con una buena actuación alcanzando la octava posición en la general.

 Mirá acá la clasificación.

Roma le ganó el primer round a Terranova

Tal como estaba previsto, la lucha por la punta en la categoría Autos se concentró entre los Mini All4 Racing de Nani Roma y Orlando Terranova. El mano a mano en esta jornada se definió a favor del español que consiguió un registro de 4h.42m.35 y superó al piloto del Branca Mini All4 RacingTeam por 2m30.

El MINI de Orly Terranova en plena competencia.

Los Mini tuvieron un rendimiento parejo durante gran parte de la etapa pero lentamente Roma fue ganando terreno hasta ampliar la ventaja sobre el final del tramo cronometrado. Detrás de los líderes, Alejandro Sargo (VW Amarok) mantuvo un buen ritmo durante casi todo el recorrido aunque sobre el final sufrió un retraso y fue superado por Víctor Mastromateo (Bajar DuneBungy) que cerró una excelente jornada, alcanzando el tercer puesto parcial.

Mirá la clasificación acá.

Rodrigues y Sonik lideran en el Campeoanto del Mundo FIM

Además del triunfo en la General, Rodrigues manda dentro la clasificación para Motos del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, escoltado por Marc Coma y Paulo Goncalves, mientras que “Chaleco” López y David Casteu completan los cinco primeros lugares.

Entre los Quads, luego de la segunda etapa, Rafal Sonik (Yamaha Raptor) manda con una ventaja de 7m.52 sobre Pablo Copetti (Yamaha Raptor), mientras que el chileno Emiliano Fuenzalida (Yamaha Raptor) se ubica en la tercera posición.

 Mirá acá la clasificación.


El susto de la jornada lo dio el uruguayo Sergio Lafuente que se accidentó al caerse de su cuatriciclo y fue trasladado al hospital de Frias, en Santiago del Estero, dado que no operaba el aeropuerto de Catamarca. Se encontraba conciente.

La etapa de mañana

Mañana, el primer vehículo partirá desde Catamarca a la 6:10 y recorrerá 151,62 kilómetros de enlace hasta la localidad de Aimogasta desde donde está previsto el inicio de la tercera sección selectiva de la carrera. La prueba se pondrá en marcha a las 8:30 y estará compuesta de un tramo cronometrado de 466,17 kilómetros, con una neutralización de 30,71km en el medio. La competencia finalizará en las cercanías de Alpasinche y desde allí los pilotos recorrerán un enlace de 95,50km hasta el Centro Recreativo de la Ciudad de Belén.

En la tercera jornada de competencia la navegación por GPS comienza a ser clave a la hora de buscar un buen resultado. A su vez el recorrido gana metros sobre el nivel del mar y el paisaje cambia rápidamente ya que la abundante vegetación de las zonas húmedas de las primeras etapas, deja lugar a un escenario más árido y caminos arenosos con escasa vegetación.

La primera parte de la sección selectiva se disputará sobre un trazado muy roto y los pilotos pueden encontrar sectores con mucho barro al costado de los caminos. Tras la neutralización la ruta de la competencia ingresa a un río seco que alterna sectores veloces con algunas partes técnicas, con muchas rocas de gran tamaño. A medida que la prueba se acerca al oeste de la provincia de Catamarca, aparecen las primeras dunas sobre el terreno; un anticipo de lo que será el tránsito por el desierto de Fiambalá en la siguiente etapa.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:30
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve