Deportes

Goleador mendocino sería el nuevo anhelo de Ramón

El entrenador de River y el presidente Millonario, Daniel Passarella, estudian traer a un joven que atravieza un gran momento en el fútbol inglés.

Franco Di Santo, delantero mendocino que quedó libre del Wigan de Inglaterra, es el hombre apuntado por Ramón Díaz para reforzar un frente de ataque bastante debilitado en los últimos tiempos.

Como es un hecho que Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori no continuarán en la institución, mientras que Carlos Luna no le "cerró" con sus rendimientos, una referencia de área se transformó rápidamente en una prioridad para el "Nuevo River".

Enamorado de las condiciones del jugador nacido en 1989 en la provincia de Mendoza, el riojano se convenció de su llegada cuando Alejandro Sabella lo citó para la Selección Mayor, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que el combinado nacional protagonizó ante Venezuela de local y Bolivia en La Paz el pasado marzo.

Más allá de eso, el punta no explotó en la Premier League y concluyó una etapa de su carrera que acumuló pasos por Chelsea, Blackburn Rovers y el mencionado elenco que acaba de descender.

Lógicamente, el hecho de que el hombre que inició su carrera profesional en el Audax Italiano de Chile quedara con la ficha en su poder es una ventaja importantísima para negociar su arribo a la entidad "millonaria", teniendo en cuenta que no habría que desembolsar ninguna suma suculenta de dinero por un préstamo o una compra.

Además, lo dicho, Di Santo cuenta con una proyección clave que podría generar ingresos a futuro si se decide una inversión.

¿Franco Di Santo a River?

La estrepitosa derrota con papelón incluido ante Lanús aceleró las conversaciones entre el entrenador y Daniel Passarella para delinear los pasos a seguir ¿Cómo continuará la historia? Entre 12 y 15 futbolistas se marcharán con más pena que gloria, pero resulta trascendental para la visión del DT abrochar rápidamente sus caras nuevas.

De viejo pasado por las Divisiones Inferiores por Godoy Cruz y un fuerte interés de la Selección de Chile para nacionalizarlo por sus notables actuaciones apenas surgió en la Primera División, todo parece indicar que por fin le llegaría su enorme oportunidad de demostrar sus cualidades en Argentina, de la mano de Ramón, una persona que sabe y entiende bastante sobre la posición de centrodelantero.

El registro personal de 42 anotaciones en 183 encuentros disputados está listo para concederle paso a una mejora sustancial.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:27
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve