Deportes

Siguen las masivas manifestaciones en Brasil

Más de 200 mil personas protestaron en una de las sedes de la Copa Confederaciones.

Más de 200.000 personas protestaron el lunes en las principales ciudades de Brasil contra los multimillonarios gastos del Mundial-2014, incluido en Rio de
Janeiro, una de las sedes de la Copa Confederaciones, donde hubo escenas de caos con saqueos, vandalismo y enfrentamientos con la policía.

Un pequeño grupo de manifestantes intentó invadir la Asamblea Legislativa de Rio, en el centro de la ciudad. Tiraron fuegos artificiales, cócteles molotov y piedras contra policías militares apostados en el edificio, constató la AFP.

También prendieron fuego a un coche y a basura en las inmediaciones y quebraron vidrios de bancos y tiendas cercanas, saqueando negocios mientras el resto de los manifestantes les gritaba "¡Ladrones!" y "¡Sin vandalismo!".

La policía intentó dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de goma, así como con balas de plomo al cielo. Unos 80 policías aún están refugiados dentro de la Asamblea, y cinco resultaron heridos, según la policía militar.

La Asamblea sigue rodeada por manifestantes. Una hoguera arde frente al edificio.Unas 100.000 personas protestan en Rio, según la policía militar.

En todo el país, los manifestantes convocados a través de las redes sociales y sin liderazgo político o social definido, denuncian el alza del precio del transporte y piden más inversiones en este sector, así como en salud y en educación.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:26
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve